Se encuentra usted aquí

En pos de otra victoria

Este domingo, Jake Cosío debutá en el circuito queretano
Cosío suma dos pole position y una victoria en lo que va del campeonato.
Foto: Guillermo González
17/08/2018
09:37
Danaý Martínez
-A +A

El piloto Jake Cosío de la categoría Challenge está en Querétaro para competir en la séptima fecha de la NASCAR Series. Este domingo será su debut en el circuito queretano dentro de esta categoría.

“Es la primera vez que corro en Querétaro en NASCAR, a principios de año corrí en la TC2000 y nos llevamos la victoria, es una pista que me gusta mucho,  muy técnica, estoy ansioso de saltar a la pista. Siempre es padre estar compitiendo contra los mejores pilotos de México, en las mejores pistas, el brinco sí fue algo interesante, autos más grandes, pero creo que venimos bien preparados con una buena racha”, expresó el piloto.

Cosío suma dos pole position y una victoria en lo que va del campeonato, él pertenece a una generación que está en medio de los ya veteranos y las nuevas generaciones que, para él, están empujando fuerte en este deporte.

“Creo que las nuevas generaciones vienen empujando muy fuerte, yo estoy en intermedio porque no soy ni muy joven, ni muy grande, el nivel competitivo ha subido y es a nivel mundial en cualquier deporte. Creo que los más jóvenes vienen mejor preparadas con otra mentalidad y creo que también hay talento, lo que debemos aprovechar es la experiencia y el aprendizaje de los novatos”, dijo.

Esta será una complicada fecha para los pilotos, pero Jake tiene sus objetivos muy claros y peleará hasta el final este próximo domingo en el autódromo del Ecocentro Expositor.

“Todos los pilotos venimos con la mentalidad de ganar, lamentablemente solamente puede haber uno, mi objetivo de esta carrera es llevarme puntos importantes a casa, sumar para subir en el campeonato, sé que tengo potencial para llevarme la victoria, pero eso lo decidirá el destino y nuestro trabajo”, finalizó.

Comentarios