“Chepo” toma las riendas del Santos

17/08/2016
12:26
-A +A

Torreón.— José Manuel de la Torre se convirtió en el nuevo director técnico del Santos Laguna, luego de la destitución del argentino Luis Zubeldía. Su principal encomienda será sacar al equipo del sótano.

El “Chepo” contará en su cuerpo técnico con Benjamín Galindo Marentes y Álvaro de la Torre como auxiliares, así como Guillermo Hernández Gracián, preparador físico, informó la directiva lagunera mediante un comunicado.

También se destacó que Nicolás Navarro, entrenador de porteros del club, y Juan Manuel Rodríguez, preparador físico institucional, se mantienen en el primer equipo.

El nuevo estratega del conjunto norteño dirigió al Guadalajara del Clausura al Apertura 2006, al Toluca del Apertura 2008 al Apertura 2010, certámenes en los que consiguió el título de Liga, para luego hacerse cargo de la Selección Mexicana.

Al frente del Tricolor consiguió la Copa de Oro 2011 y el pase a la Copa Confederaciones. Posteriormente, regresó a dirigir a las Chivas del Apertura 2014 al Apertura 2015.

La directiva del Santos Laguna cesó a Zubeldía cerca de la medianoche del lunes, luego de perder ante el Rebaño Sagrado (0-1), para dejar al equipo en el penúltimo sitio de la tabla, con apenas dos puntos (par de empates y tres derrotas).