Un ‘tremendo’ nocaut para Daniel Estrada

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

CARSON.— Un explosivo derechazo de Omar Figueroa (24-0-1, 18KO) terminó con las ilusiones del boxeador capitalino Daniel Tremendo Estrada (32-3-1, 24KO) de alcanzar el campeonato mundial.

Cuando se le complicaba el combate el monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por una profusa cortada arriba de la ceja izquierda, el mexicanoestadounidense sacó un soberbio golpe para finiquitar la afrenta y retener tanto su corona como su invicto.

El Panterita, después de conectar ese derechazo que mandó a la lona a Estrada, lo terminó por aniquilar con una serie de golpes con los que el réferi Raúl Caiz terminó por detener el combate celebrado en el StubHub Center de California.

El combate inicio con Tremendo revulsivo, con buenos castigos ante la sorpresa del monarca. Pero para los siguientes rounds fue Figueroa quien retomó el control del combate con sus certeros golpes.

Después de un explosivo octavo round, El Panterita salió cortado por un cabezazo accidental de Estrada. Su largo corte estuvo a punto de detener el combate, pero al final el réferi y el doctor del ring le permitieron seguir la pelea.

Apremiado por una rajada que no dejaba de sangrar, Figueroa salió a terminar con el retador. Así llegó su magistral golpe para inclinar la balanza a su favor.

Retiene González

La boxeadora Jessica González retuvo su título gallo interino del CMB al empatar contra Estrella Valverde en Ixtapa Zihuatanejo.