Un empate dentro del presupuesto

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

El empate ante Veracruz, aunque no es lo ideal, estaba presupuestado en el panorama de Ignacio Ambriz, resultado con el que los emplumados llegaron a 10 puntos en la tabla general tras cinco fechas en el Apertura 2014.

El director técnico de los Gallos Blancos, desde antes sabía que sería un juego complicado, trabado en el medio campo, pues los Tiburones Rojos vendrían a dificultar el planteamiento táctico del equipo local.

“No te voy a negar que es un equipo que se para muy bien, que te cierra mucho los espacios. Le sacó puntos a Puebla, a Cruz Azul y ahora a nosotros que hoy no fuimos contundentes o afortunados en las tres o cuatro opciones que tuvimos de gol”, consideró Ambriz Espinoza, tras el partido del viernes en la Corregidora.

Otra vez faltó contundencia en el ataque queretano, pues a pesar de que generaron opciones claras de gol, no fueron capaces de enviar el esférico al fondo de la red jarocha.

“Tuvimos una clara de Camilo, otra diagonal de Ángel (Sepúlveda). En el segundo tiempo, mejoramos. La entrada de Toño (Sinha) nos ayuda mucho y me da mucho gusto que haya jugado 45 minutos”, agregó.

En su análisis del encuentro, Nacho Ambriz sabe que le afectó la falta de posesión de balón, incluso en el segundo tiempo donde se acomoda mejor el cuadro queretano, pero no fue suficiente para mantener la seguidilla de triunfos.

“En el primer tiempo no encontramos mucho la pelota, andábamos corriendo mucho tras de ella, y estuvimos descontrolados en la zona en la que requeríamos tener la posesión, pero en el segundo tiempo cambia todo para nosotros, hay mucho más movilidad, recuperamos en cancha de ellos, pero al final no nos alcanza en las ocasiones que tuvimos”, explicó el timonel.

Poco a poco el plantel queretano va mejorando su desempeño, así como lo afirma el estratega, pues “rescatamos que al final sumamos, pero es cierto que nos hubiera gustado más ganar.

“Es más o menos lo que buscábamos en las primeras cinco fechas, entre 10 y 12 puntos, a la postre cumplimos en este bloque, ahora viene lo más difícil, los equipos ya están más rodados. Este ‘colchón’ (de puntos) espero nos permita trabajar con tranquilidad para mejorar ciertos aspectos donde aún no estamos bien”.

Sin embargo, el estratega terminó la conferencia asegurando que Gallos Blancos va por buen camino.

“El tener a estas alturas del torneo una derrota, un empate y tres victorias quiere decir que algo estamos haciendo bien”, concluyó.