Relevos de las Antorchas 2014 emite convocatoria

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La Asociación Queretana de Atletismo (AQA) en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), han lanzado la convocatoria para los tradicionales Relevos de las Antorchas, un llamado que hacen a todas las escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas, así como a clubes y atletas libres, para que tomen parte en este evento.

Será el próximo sábado 13 de septiembre a las 8 de la mañana, la fecha y hora fijadas para la realización de la competencia, que año con año se celebra en la entidad; la salida y meta en la edición 2014 será en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000. La competencia es para equipos de seis atletas. El cupo está limitado a 22 equipos Élite (12 varoniles y 10 femeniles), así como 20 equipos amateur.

Las inscripciones están disponibles, los interesados deben llenar la cedula de inscripción que se encuentra en la página de la AQA (www.aqa.org.mx) y enviarla junto con la ficha de depósito a: [email protected]. Las inscripciones se cierran el 11 de septiembre a las 18:00 horas.

La cuota de recuperación será de 420 pesos por equipo.

Las categorías en las que se dividirá la competencia son: Libre Élite y Libre Amateur, y los equipos tendrán que cubrir cuatro kilómetros, divididos en seis relevos en el siguiente orden: 1,200, 400, 800, 400, 1000 y 200 metros.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeo y medalla, y además los ganadores recibirán el “Challenger”, trofeo que estará en posesión del equipo ganador durante un año y lo ganará definitivamente el equipo que logre obtenerlo en tres años consecutivos o cinco alternados, algo que solo aplica en la categoría Élite.