En marcha, Nacional de Veteranos de Basquetbol

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

Lo que bien se aprende no se olvida, reza el dicho, mismo que aplica a la perfección para todos los jugadores que participan en el Torneo Nacional de Veretanos de Basquetbol, el cual se juega en diversas sedes del estado.

Por séptimo año consecutivo, Querétaro recibe a 16 equipos de basquetbol de la República Mexicana que contenderán por el título de este nacional, una tradicional competencia que año con año se celebra en la entidad y que acapara la atención de los amantes del ‘deporte ráfaga’.

Cuauhtémoc Hernández, organizador del encuentro con el que se busca generar una sana convivencia entre los jugadores de mayor edad, comentó que en el torneo cada año “se espera con mayor interés, se ha hecho un buen trabajo durante estos años y el nivel es bastante bueno en la competencia”.

La principal intención de la organización, dijo Hernández Cortés, “es la convivencia entre varias generaciones de basquetbolistas que jugamos en nuestra época estudiantil. Cada año nos reencontramos y la verdad se recuerdan los buenos momentos, además de que lo hacemos jugando, que es lo mejor de todo”, explicó.

El integrante del equipo queretano, informó que los equipos participantes en la justa son Hunters DF, Viejos y Olvidados, Deportivo Potosino, Piedras, UAQ Retro 80, Instituto Politécnico Nacional 50’s y 40’s, Pumas, Querétaro, Universidad de Guadalajara, Monterrey, Durango, Estado de México, Amigos del Avión, Coaches, Telepar, Indestructibles (DF) y el representativo de la UNAM.

Las sedes para la realización de los duelos de la fase clasificatoria seránn en la duela de la Universidad del Valle de México, el gimnasio del Parque Querétaro 2000 y la Unidad Deportiva El Tintero.

Querétaro registró su primer triunfo del torneo, al derrotar al equipo Coaches, 83 a 54, después se enfrentó a Telepar y también se midió ante Durango en la jornada sabatina, aunque niveló su resultado al perder y ganar, respectivamente, en estos encuentros.

Fue en la duela del Parque Querétaro 2000, donde Hunters derrotó 53 a 44 al representativo Politécnico 40’s, y donde posteriormente Pumas salió vencedor frente a Amigos del Avión, con marcador final de 86 puntos a 56.

Con 24 puntos, Daniel Morales fue un pilar importante para el equipo Pumas para sacar el resultado, quien aseguró que el segundo cuarto fue la clave para la gran ventaja contra Amigos del Avión.

“Fue un buen partido, pero en el segundo cuarto nosotros tomamos una gran ventaja que no desperdiciamos y al final cuando ellos quisieron responder, ya no pudieron alcanzarnos”, aseguró.

“Es un gran torneo, y nos sirve para reencontrar a nuestros amigos con los que jugamos años atrás, siempre juntarnos y jugar, es algo muy significativo para todos nosotros”, concluyó.