Borregos queretanos caen por contundente 64-0

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

Un debut para el olvido.

Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro vivió una primera jornada de sufrimiento en lo que fue su primer partido de la temporada 2014 de la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), visitando a los Leones Negros de la Universidad Anáhuac Norte, quienes les propinaron tremenda paliza.

Leones comenzó atacando y no paró de sorprender al equipo queretano, para terminar la primera mitad del partido 34-0. Al mantener el ritmo en la segunda mitad del encuentro, los locales consiguieron sumar 30 puntos más al marcador, sin permitir anotaciones en contra, para que finalmente, con duro 64-0, los queretanos volvieran a casa.

Los Borregos de Querétaro llegaron a este encuentro con muchas ganas, preparación intensa y la incógnita del nivel que pueda presentar su equipo, aunque la estrepitosa derrota le servirá al coach Edgar Cervantes para replantearse el trabajo táctico y físico que hay que implementar para volver a evitar un descalabro de este tipo, si es que quiere pelear un lugar en los playoffs.

No obstante, las bajas del equipo también fueron un factor que afectó para que los queretanos perdieran su primer encuentro.

“Sabemos que iniciar un proyecto no es sencillo y más si se trata de futbol americano en este nivel, en donde la experiencia es fundamental, nuestro equipo se encuentra listo aunque tuvimos una baja importante del receptor Miguel Cevallos, quien fue intervenido por apendicitis y a quien le enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación”, externó el coach.

“No hay una persona en el equipo que no piense en ganar, pero este no es un objetivo prioritario, el objetivo principal es que el triunfo sea el resultado de una preparación constante, la entrega, disciplina, compromiso, trabajo en equipo e implementación de sistema, son los aspectos en los que estamos trabajando diariamente para estar preparados en el momento que tengamos la oportunidad frente a nosotros” agregó.

La próxima jornada es de descanso para los queretanos y tendrán un par de semanas para sacudirse la derrota, pensando en los siguientes rivales, pues el 6 de septiembre reciben a los Borregos de Guadalajara.