Araujo cree que la etapa crítica chiva pasó

Deportes 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

GUADALAJARA.— Afirma que la situación se ha exagerado un poco. Siente que es más la crítica destructiva. Asegura que la peor etapa de Chivas ya pasó. Confía en que con los refuerzos experimentados que han llegado, el equipo saldrá adelante. Patricio Araujo mantiene la calma en medio de la tempestad rojiblanca. Y revela la clave para que regresen los buenos resultados: que despierte el ataque del Rebaño.

Sentado en la banca local, a un costado del terreno de juego en el Estadio Omnilife, El Pato charla con EL UNIVERSAL. Por un momento, le desconcierta lo que ha ocurrido. “Desgraciadamente, los resultados no se han dado en este torneo, pero no sé qué pase… el equipo juega bien, yo lo siento bien, no siento que en los partidos nos estén pasando por encima”, admite.

Pero al continuar su análisis, encuentra la clave. Guadalajara tiene apenas dos goles en tres partidos de Liga. Ambos fueron obra de Fernando Arce, al ejecutar dos tiros libres. Los hombres de ofensiva se han ido en blanco. Aldo de Nigris, Omar Bravo, Carlos Fierro y Ángel Reyna. Araujo confía en que lo harán hoy frente a Santos (17:00).

La crisis no parece tan grave si consideramos que dos de las cuatro derrotas en fila fueron en amistosos y la otra en la Copa MX.

¿Se exagera?: “Un poco, pero los resultados han sido alarmistas, una persona que haya estado en su trabajo y pregunta ¿cómo quedaron? Le responden 3-1, pues dice ‘no, otra vez les metieron tres’. Tienen que ver el desarrollo de partido, porque contra Pachuca [0-3] yo sentía el partido controlado, tuvimos dos antes de que nos metieran el primero, todo eso esperemos que pronto sea al revés”.