Ricardo Peláez ya no abandonará El Nido

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 08:34

[email protected]

No, ya no son las mismas condiciones que antes, cuando en plan emergente se incorporó como director deportivo de la Selección. Hoy, Ricardo Peláez ha vuelto como presidente del América y difícilmente será cedido.

“No quiero decir que no lo prestaríamos, pero las condiciones fueron específicas el año pasado y habría que analizarlo con mayor profundidad para que eso sucediera”, aclara Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa.

Algo pasó en aquella Selección que Ricardo no se sintió como “pez en el agua”, tal como lo definió Miguel Herrera. “Miguel dijo por ahí que a lo mejor, no me sentía muy cómodo, esa es su percepción, muy válida”, aclara ahora el dirigente azulcrema.

“Como es un puesto nuevo, director deportivo, a lo mejor faltó definición de funciones y límites de cada área, pero trabajé muy a gusto”, añade Peláez, quien sanja así cualquier enemistad con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

En esa sintonía, Yon de Luisa se autodescarta para ocupar la presidencia de la Federación Mexicana.

“Tengo mucho trabajo y proyectos con América y Televisa, por el momento, mi salida no ha sido en ningún momento analizada, estamos contentos y agradecidos con la empresa”, responde De Luisa, quien pese a lo anterior, no se descarta para ocupar, en algún momento, la silla de la Femexfut.

“No creo que exista una persona que diga que no, pero hoy aquí tengo responsabilidades y mucho trabajo”, precisa enseguida.

Cómodo en su actual cargo, De Luisa celebra incluso el regreso de Peláez a la presidencia deportiva.

“Estamos muy orgullosos de tenerlo de vuelta en esta su casa. Lo extrañamos estos dos meses, le dimos la oportunidad de decidir”, añade claridoso. “Estamos contentos de tenerlo otra vez”.

Sin más, cómodo, requerido, Peláez se deja querer y sin más le da vuelta a la página. “Todo mi agradecimiento para Justino Compeán [titular de la FMF], a la dirección de Selecciones, a los jugadores y al cuerpo técnico”, expresa satisfecho.

Temas Relacionados
Ricardo Peláez No abandonará nido