24 / julio / 2021 | 05:53 hrs.

Pliego y Florencia, a la gráfica principal

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 10:00

Los sablistas queretanos Paola Pliego y Héctor Florencia, tras una complicada ronda clasificatoria, avanzaron a las gráficas principales del Campeonato Mundial de Esgrima de mayores, que se lleva a cabo en Kazán, Rusia.

Ambos competidores ahora volverán a la pista el próximo 18 de julio para continuar con su travesía en busca de los mejores resultados.

Paola Pliego logró el triunfo en tres de cinco combates clasificatorios. La queretana ganó su primer encuentro ante la representante de Hong Kong, Hin Wai Lam, a quien venció 5-3. Posteriormente cayó ante la húngara Kata Varhelyi 3-5. Siguió un triunfo más contra la competidora brasileña Karina Lakerbai, sumó una derrota más ante la koreana Jisu Yoon y finalmente se quedó con una importante victoria al enfrentar a la competidora de Bielorrusia, Palina Kaspiarovich 5 toques a 1, que le dio el pase a la siguiente ronda.

Las tres victorias fueron suficientes para que la queretana lograra avanzar a la gráfica principal de la competencia ubicada en la posición 48, con un acumulado de 22 toques a favor, 15 en contra y una diferencia positiva de 7 toques, siendo la mexicana mejor colocada de la fase clasificatoria. Úrsula González y Vanesa Infante, avanzaron en las casillas 59 y 63, respectivamente.

Héctor Florencia, por su parte, accedió a la fase de eliminación directa que comenzará el día de mañana, luego de ganar cuatro de seis combates clasificatorios. Solamente cayó ante el francés Vincent Anstett 2-5 y contra el representante de Gran Bretaña, Curtis Miller, con marcador de 1 a 5.

El otro queretano en competencia en Kazán, Eduardo Lara, no tuvo la misma suerte y quedó fuera de la gráfica principal, ya que perdió cuatro de sus cinco encuentros clasificatorios.

Héctor Florencia se colocó en el lugar 56 de la clasificación general después de la primera ronda, siendo también el mejor mexicano posicionado, seguido del bajacaliforniano Julián Ayala, quien avanzó en la casilla 60.

 

 

Temas Relacionados
Pliego Florencia gráfica principal