Los merengues más valiosos

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 08:33

[email protected]

NUEVA YORK.— La prestigiosa revista especializada Forbes dio a conocer su lista anual de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo.

Por segundo año consecutivo, el equipo de la Liga Española de primera división, el Real Madrid, se colocó en el puesto número uno como la franquicia deportiva más valiosa de todas, con un costo aproximado de 3 mil 440 millones de dólares.

Los siguientes dos puestos también son ocupados por dos equipos de futbol. El segundo conjunto más valioso es el némesis del Real Madrid. Se trata del Barcelona con un costo aproximado de 3 mil 200 millones de dólares.

Por su parte, la escuadra británica del Manchester United, que juega en la Premier League de Inglaterra, se ubica en el tercer peldaño con un valor estimado de 2 mil 810 millones de billetes verdes.

El cuarto escalón en esta lista corresponde a los Yanquis de Nueva York. Esta franquicia de la MLB tiene un costo aproximado 2 mil 500 millones de dólares.

El Top 5 lo complementa uno de los equipos más populares del mundo, los Vaqueros de Dallas, que pertenecen a la liga deportiva más poderosa del mundo, la NFL. El valor de esta francia es de 2 mil 300 millones de dólares.

En total, 30 de los 50 equipos (es decir, el 60%) que conforman la lista de los más valiosos pertenecen a la NFL.

El valor promedio de estas 50 franquicias es de mil 340 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% en comparación con las escuadras que aparecieron en esta lista el año pasado.

Los Mets de Nueva York fue uno de los tres equipos que salieron de los Top 50. Los otros dos que abandonaron el listado fueron los Raiders de Oakland y la escudería McLaren de Fórmula Uno.

Dentro de los 20 equipos en la cima que no son de la NFL se encuentras seis de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), ocho equipos de futbol soccer, cuatro de la NBA (baloncesto), uno de la NHL (hockey sobre hielo) y uno más de Fórmula Uno (automovilismo).

Forbes evalúa a los equipos deportivos profesionales desde 1998.

Temas Relacionados
merengues más valiosos