Gatos Salvajes, sin exceso de confianza

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 08:32

De 24 juegos que han disputado las seis categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las cuatro jornadas celebradas hasta el momento, 20 han sido triunfos, uno es un empate y solo tres han sido derrotas.

No por nada son la mejor organización del Grupo A-2 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), algo que sin duda es causa de orgullo de los directivos de la institución felina universitaria.

“Estamos muy contentos con nuestra primera serie de seis juegos ganados, y con esto Rabbits, Hornets, Irons y Falcons se mantienen en primer lugar, Tauros, si ganan los tres juegos que siguen pasan a semifinales, aún tienen posibilidades de playoffs y Ponys va uno abajo del primer lugar, pero estamos esperando que los seis equipos lleguen a semifinales”, fueron las palabras del coach en jefe, Alfredo Ravelo.

El coach ‘Verruga’, como se le conoce dentro del emparrillado, reconoció en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que la gran diferencia con otras instituciones es la continuidad que se tiene con los jóvenes integrantes de las categorías Rabbits (9 y 10 años), Hornets (10 y 11 años), Irons (11 y 12 años), Falcons (12 y 13 años), Tauros (13 y 14 años) y Ponys (15 y 16 años), algo que, resaltó, los convierte en una gran familia.

“Afortunadamente vamos muy bien, cosechando lo sembrado, pues hay coaches de categorías mayores al frente de los pequeños, algunas categorías que están repitiendo, entonces eso nos da mucho margen para ganar”, aseguró.

El coach sabe muy bien, que al ser niños y jóvenes con los que se trabaja en estos equipos, es importante mantener los pies sobre la tierra, para no perder el dominio mostrado hasta el momento en la liga, pues aceptó que en las tres jornadas restantes se darán los partidos más complicados de la campaña.

“Ese es el tema principal, y como ya nos ha pasado, estamos muy al pendiente para no conformarnos, de no buscar que el objetivo sea ganar el juego sino mejorar cada semana, estamos tratando de adelantarnos a lo que serán situaciones difíciles dentro del juego, pues además los equipos que vienen, Patos Salvajes, Borregos de Santa Fe, vienen fuertes, estamos anticipando con la experiencia de otros años en las que nos confiamos, al tener situaciones de perder por un punto, estamos aprovechando el buen ambiente para exigir ser mejores en cada partido”.

La cuarta jornada fue la primera de esta temporada de las infantiles de Gatos Salvajes que lograron ganar los seis juegos, contra los Borregos del ITESM Campus Puebla, sin embargo, la grata sorpresa se dio al no recibir en ninguna categoría puntos en contra.

“Tenemos una gran defensiva en los equipos, es una gran ventaja, pues en lo que la ofensiva se acomoda y empieza a meterse en el juego, pero ellos hacen muy bien su trabajo, estamos conscientes de que ellos son muy importantes para los objetivos que nos trazamos”, afirmó.

Será el próximo fin de semana, cuando los Gatos Salvajes se enfrenten a los Patos Salvajes, en un duelo que no será una prueba fácil de superar para los queretanos, pero saben que tienen los argumentos necesarios para continuar con una gran temporada.

Temas Relacionados
gatos salvajes sin exceso confianza