Gallopin saborea su primera victoria

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 10:05

[email protected]

OYONNAX, Francia.— Tony Gallopin encabezó una escapada tardía en una muestra de destreza para ganar la onceava etapa del Tour de Francia, mientras el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el liderato general.

El galo, quien vistió la camiseta amarilla de líder por un día antes de que Nibali la recuperara, trató de escaparse cuando faltaban 13,5 kilómetros de la etapa pero fue contenido. Luego, en un ataque relampagueante al final, cuando faltaban menos de tres kilómetros, el competidor del equipo Lotto-Belisol volvió a hacer el intento, que esta vez rindió frutos.

“Increíble”, dijo Gallopin acerca de su primer triunfo en una etapa del Tour. “Vine a entrenar aquí para esta prueba, eso realmente me ayudó. Es una victoria que realmente me hace sentir bien y me anima para las siguientes etapas” .

Las primeras posiciones no registraron cambios, porque Nibali concluyó en el pelotón con el mismo tiempo de Gallopin. El líder del equipo Astana tiene una ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre el australiano Richie Porte, quien marcha segundo.

Los ciclistas regresaron a la actividad ayer luego del primer descanso de la prueba en un recorrido de 187.5 kilómetros.

Temas Relacionados
Gallopin escapada primera victoria