Ezequiel Trujillo va a los JCC 2014

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 10:08

El nadador queretano Ezequiel Trujillo ya tiene su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, después de lograr el primer lugar en la prueba de los 200 metros combinados individual, dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo en Veracruz.

Un logro que tiene muy contento al presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila Coria, pues además del boleto para la competencia internacional, el tritón queretano también impuso un récord mexicano.

“Estamos muy contentos, porque Ezequiel consiguió su boleto a los Centroamericanos en los 200 metros combinados individual, pero además impuso un nuevo récord nacional con 2:04.70 minutos”, comentó el titular de la asociación.

Las acciones del Selectivo Nacional 2014 continúan en el Complejo Acuático “Leyes de Reforma”, de Boca del Río, Veracruz, en donde hay más queretanos que también buscan su pase, entre ellos, Susana Escobar, Sharo Rodríguez y Ricardo Sandoval.

“Estos cuatro queretanos vinieron a Veracruz por su pase a los Centroamericanos, Ezequiel ya lo logró, ahora tenemos expectativas fuertes con Susana, Sharo y Ricardo, cada uno tiene diferentes pruebas en la disciplina de natación, mientras que en Aguas Abiertas también tenemos una carta fuerte que es Deni Rodríguez”, agregó.

Ávila Coria confía en que los próximos días los queretanos puedan conseguir un lugar en la selección para los Centroamericanos.

“Cada día van siendo diferentes pruebas dependiendo la rama y la categoría, en el caso de Sharo, ella buscará su pase en los 200 metros mariposa, que es su prueba fuerte; Ricardo lo busca en los 100 metros mariposa; mientras que Susana todavía busca en 800 metros libres y los 400 metros combinados, en 400 metros libres, que fue el lunes, no obtuvo el ansiado pase, pero vamos a ver cómo se dan las cosas en estos días en Veracruz”.

Con el resultado de Ezequiel, más las pruebas ganadas por Liliana Ibáñez (200 libres), Miguel Alejandro de Lara (100 pecho), Daniel Delgadillo (mil 500 libres) y Fernanda González (100 dorso), son nueve los seleccionados para los centroamericanos de noviembre, ya que en jornada previa, obtuvieron su pase Natalia Jaspeado, Miguel Long Yuang, Daniel Ramírez y Byanca Rodríguez.

El Campeonato Nacional de Curso Largo 2014 continuará en la alberca “Leyes de Reforma” hasta el próximo sábado, para que después, el 21 de julio, realizar el selectivo de aguas abiertas.

En esta competencia, pero en las categorías menores, también hay queretanos destacados, el caso de María Fernanda Hernández, segundo lugar en la categoría 11-12 años de la prueba 200 metros libres; María Fernanda Moussier, primer lugar en los 50 metros mariposa categoría 11 y 12 años; Andrea Moussier Pichardo, tercer lugar en mil 500 libres categoría 15 y 16 años; Arath Alejandro Rodríguez primer lugar en mil 500 metros libres categoría 13 y 14 años y primer puesto en los 200 metros combinado individual.

Temas Relacionados
Trujillo va JCC 2014