Anuncian medio maratón nocturno prehispánico

Deportes 17/07/2014 01:47 Actualizada 09:58

Con una bolsa a repartir de 45 mil pesos en premios, el próximo 19 de julio, en punto de las 21:00 horas, a un costado de la Pirámide de El Pueblito, sobre la Avenida Don Bosco, iniciarán las actividades del “Medio Maratón Nocturno Internacional Querétaro Prehispánico”, el cual se divide en las distancias de cinco, 10, 15 y 21 kilómetros, además de 21 kilómetros en relevos.

La empresa organizadora del evento, Spinser, informó que para este año se espera la participación de cuatro mil 500 atletas.

El evento fue presentado por el director de Spinser, Andrés García, quien durante el anuncio presentó todos los aditamentos de la competencia, entre ellos la playera conmemorativa del evento.

El organizador estuvo acompañado por Zacarías Urquiza Ostendi en representación del director del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (Indereq) y por el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, quienes destacaron el arraigo que ha generado este evento entre la comunidad de corredores del estado.

Se informó que el punto de salida y meta será sobre Avenida Don Bosco, a un costado de la pirámide de El Pueblito, para posteriormente recorrer calles como Miguel Hidalgo, Bermúdez, Rivera del Río, Cuauhtémoc, Madero, Josefa Ortiz, Camino de los Olvera, Paseo Tejeda, Paseo Ámsterdam, Belgrado, Paseo México, Camino Venegas y Prolongación Jacal.

También se dio a conocer que se tendrá la participación de corredores de todo el país, así como internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, España y Francia, lo cual dejará una derrama económica aproximada a los cuatro millones de pesos en la entidad.

“Ya se cuenta con el registro de participantes de Estados Unidos, Francia, Japón y España además de los corredores mexicanos de algunos estados del país. Nosotros continuamos con la intención de conjuntar la cultura, la historia y el deporte para proyectar a Querétaro a nivel nacional e internacional”, comentó el organizador.

Los corredores podrán disfrutar de un espectáculo de luz y color que estará acompañado por algunas danzas prehispánicas.

Para este año, los cortes a la circulación en la zona del recorrido serán a partir de las 15:00 horas (como medida preventiva pues el año pasado se generó un caos vial).

“Es por eso que agradecemos a los elementos de Tránsito municipal de Corregidora, pues se desplegará un gran dispositivo de seguridad y les pedimos a todos los asistentes a tomar sus precauciones, ya que el único acceso a la zona será por la Avenida del Río”, explicó.

Aún hay inscripciones disponibles, y se pueden realizar en sucursales de Caja Bienestar, Tienda Correcaminos, Innova Sport y Tienda My Bicke