Se encuentra usted aquí

Osvaldo da todo por una presea

García, taekwondoín local, sufre una fractura en su primer combate, pero no le impide ganar en la ON
El atleta queretano consiguió su tercera medalla consecutiva de primer lugar en una Olimpiada Nacional. / Foto: Especial
El atleta queretano consiguió su tercera medalla consecutiva de primer lugar en una Olimpiada Nacional. / Foto: Especial
17/06/2018
07:30
Danaý Martínez
-A +A

Osvaldo Pérez García obtuvo la medalla de primer lugar dentro de la Olimpiada Nacional (ON) en la división de +87 kilogramos en la modalidad de combate. El taekwondoín queretano  sufrió una fractura en la mano izquierda en  los cuartos de final, pero eso no lo detuvo para pelear hasta el último aliento.

“Para el segundo round, el competidor de Jalisco me dio una patada y sentí la mano inmovilizada, siguió el combate y después recibí varias patadas con lo que se terminó de lastimar mi mano. Estuve concentrado y llegué a la final, pese al dolor fue más mi coraje y las ganas de salir adelante que estar pensando que esta lesión podría inmovilizarme o dejarme fuera del combate”, explicó el taekwondoín.

Con un dolor insoportable, Osvaldo llegó a la final, en la que derrotó a un competidor de Tamaulipas, gracias a este triunfo, Osvaldo consiguió su tercera medalla consecutiva de primer lugar en una ON.

Osvaldo tiene varios años en el taekwondo, además de ser el campeón nacional en su categoría, logró el primer lugar del campeonato panamericano juvenil en 2017 y es uno de los atletas queretanos más destacados, por lo que tiene un mensaje para aquellos que van comenzando en el alto rendimiento.

“Lo que yo le digo a los más chavos es que no dejen el deporte, que a lo mejor los que van empezando se llegan a sentir desmotivados y ya no quieren entrenar, pero algo que he aprendido a lo largo de lo que llevo entrenando es que por nada del mundo dejen el deporte, a lo largo del tiempo te da tus beneficios y si Dios quiere y ellos le echan ganas, también tendrán varias experiencias y satisfacciones como lo he hecho yo”, explicó.

Su meta es llegar a la selección mexicana de taekwondo mayor, por lo que se está preparando para ello y aspirar a competir en Juegos Olímpicos, tal como lo han hecho, hasta ahora, cuatro queretanos: Janet Alegría, Erick Osornio y Saúl Gutiérrez, además de Brandon Plaza, quien está por debutar con la selección mayor en los Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Colombia el próximo mes.

“Dentro de mis planes siempre será estar en la selección nacional, más que nada para representar dignamente al país y seguir trayendo buenos resultados para el estado”, finalizó.

 

gr

Comentarios