Queretanos, listos para CONADEMS

Deportes 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:43

La delegación queretana que participará en los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) 2014, que se celebrarán del 22 al 27 de junio en la Universidad Autónoma de Colima, está lista para la justa deportiva.

Ayer por la mañana, el representativo de Querétaro fue abanderado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

En la delegación destacan los equipos de handball de la Escuela de Bachilleres plantel San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Xocoyotzin Ricardo Ramírez Trejo, docente de Cultura Física de dicha unidad académica, señaló que son 20 jóvenes los que conforman los conjuntos que representan a esta escuela.

Las instituciones que competirán son el Alma Máter queretana, el Colegio Lafayette, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Colegio Álamos, la UVM, el Instituto Cumbres, la Universidad Marista y el COBAQ.

Durante el acto protocolario, el gobernador deseó éxito a los jóvenes. “Ustedes representan los valores de Querétaro y de sus familias […] ir a participar no es una actividad más, es una oportunidad para poner en alto el nombre de Querétaro”.

Al evento también asistiero el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera; la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera; el director general del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, y de Adrián Servín de la Mora Velázquez, presidente del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior (COEDEMS).

También acudieron los atletas Karla Mercedes Camacho, de la UAQ; Daniel David Avendaño Téllez, de la Universidad del Valle de México, y Pedro López Vázquez, del COBAQ 5.

El director general del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, detalló que “no es solamente competir en el deporte, también la representación debe ser en la actitud, en la conducta, en la formación de un equipo porque las cosas no pueden hacerse de manera individual; los que están aquí son un ejemplo de la dedicación, porque participan en una formación integral que va más allá de la cuestión académica y deportiva”.

Adrián Servín de la Mora reconoció a los titulares de las dependencias del deporte y de la juventud, pues “han hecho que el sistema educativo en el deporte se fortalezcan en el desarrollo humano integral y generar jóvenes autosaludables”.

Mientras que Pedro López, capitán del equipo de ajedrez del COBAQ número 5 Cadereyta, expresó que “trabajaremos fuerte para mantener el nombre de Querétaro en alto, queremos seguir escribiendo historias de éxito y triunfo”.

Temas Relacionados
deportistas queretanos deporte Colima