Se encuentra usted aquí

Müller tiene glorioso inicio copero

17/06/2014
12:17
-A +A

SALVADOR.— Thomas Müller, autor de un hat trick en la goleada por 4-0 ante Portugal, calificó de “glorioso” el partido que vivió con su selección en el Mundial de Brasil.

“Marcar tres goles en el primer partido de una Copa del Mundo y ante un rival así es glorioso. Uno fue mejor que el otro, no tengo más que pedir a la vida”, dijo Müller, gran figura del encuentro.

Máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, Müller aseguró que sólo por momentos sufrió el impacto del calor. “A los 20 minutos miramos el cielo y pensamos: ¡Qué largo es el partido hoy [ayer]!”, dijo con una amplia sonrisa, “pero al final, todo salió normal”.

El técnico Joachim Löw, —agregó Müller—, me pidió no correr mucho por el calor, pero la verdad, no le hice caso, es que me sentí muy bien. Creo que todos nos sentimos de la mejor forma. El trabajo físico nos ha ayudado mucho. Comenzamos el partido a máxima velocidad y eso nos ayudó a marcar goles pronto, después nos fuimos dosificando. Todo está bien”.

El jugador del Bayern Munich dijo que no sufrió nervios en el arranque del Mundial. “Ya participé de competiciones importantes, en otro Mundial, y no tuve miedo. Es verdad que bajamos la marcha en el segundo tiempo para jugar al contraataque, pero al final nos resultó de buena manera y pudimos anotar otros goles”, dijo.

Sobre la expulsión del zaguero portugués Pepe, en la cual estuvo directamente involucrado, comentó que recibió dos golpes por parte del defensor, “nunca respondí de ninguna manera a esos golpes. Lo que pasó después, no es de mi incumbencia”, comentó.

Müller se alegró por lo hecho por todo el equipo. “Estoy contento, porque hicimos un partido que fue sorprendente hasta para nosotros. La defensa con una nueva forma de jugar funcionó muy bien, fue increíble lo que logramos en el debut”.

Müller, de apenas 24 años, fue nombrado como el mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica 2010, además de que fue campeón de goleo del certamen con cinco goles, logro que compartió con otros jugadores de la clase del español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el delantero uruguayo Diego Forlán.

Con estos tres goles llegó a ocho en Copas del Mundo.

El delantero surgió de la cantera del Bayern Munich, donde ha jugado como profesional desde 2008. En la Selección teutona tiene 48 partidos, entre amistosos y oficiales, y ha anotado un total de 48 tantos, muy lejos aún del máximo goleador de todos los tiempos de Alemania, el polaco naturalizado germano, Miroslav Klose, quien cuenta con 69.