Estados Unidos logra dulce venganza sobre el equipo de Ghana

Deportes 17/06/2014 00:17 Actualizada 08:22

NATAL.— Desde la banca llegó el hombre que le dio la victoria a Estados Unidos en su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

John Brooks, zaguero central, se levantó por lo alto en un tiro de esquina, y con un cabezazo picado que dejó sin oportunidad al arquero de Ghana, le dio la victoria a la escuadra de las barras y las estrellas por 2 a 1 en la cancha de Natal.

No había pasado ni un minuto del encuentro, cuando Clint Dempsey definió a la salida del arquero Adam Kwarasey para poner adelante a los Estados Unidos.

“A veces te afecta cuando anotas tan rápido”, señaló Dempsey, el primer estadounidense que anota en tres mundiales, al término del partido. “El otro equipo trata de responder y te pone a la defensiva”.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann manejaron el encuentro durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, para la segunda mitad, el cuadro africano apretó la marcha y con la entrada del mediocampista Kevin Prince Boateng se vio un mejor funcionamiento. Las llegadas comenzaron a ser más incesantes, hasta que llegó la recompensa con el gol del empate.

Después de una gran jugada entre Boateng y Ayew, el número 10 de Ghana, Andre Ayew conectó el balón de “tres dedos” para darle la igualdad a la escuadra africana, al minuto 82.

Pero no todo estaba escrito. Se jugaba el minuto 86, cuando Brooks se alzó sin marca para meter el cabezazo y anotar el gol que le dio la victoria a Estados Unidos en su debut mundialista.

Alemania y Estados Unidos quedan con tres unidades en el Grupo G, mientras que Ghana y Portugal están sin unidades.

El cuadro de Estados Unidos selló con esto su venganza, ya que en el Mundial de Alemania 2006, la escuadra africana los derrotó por idéntico marcador de 2-1, donde un penalti que parecía inexistente le abrió la llave a Ghana para obtener los tres puntos en ese partido y el pase a los octavos de final de dicha justa mundialista.

Draman y Appiah anotaron en aquella ocasión por el cuadro ghanés, mientras que Beasley descontó por los estadounidenses.

El próximo partido de Estados Unidos es contra Portugal, el 22 de junio, en tanto que Ghana enfrenta a Alemania, un día antes.

Temas Relacionados
Estados Unidos logra dulce venganza Ghana