Canciller alemana visita a su selección

Deportes 17/06/2014 00:17 Actualizada 08:28

SALVADOR.— La canciller alemana, Angela Merkel, visitó el vestuario de su selección tras la goleada por 4-0 ante Portugal y prometió volver en la final.

“La canciller estuvo ahí. Dio un pequeño discurso ante el equipo, y dijo que fue lindo verlo ganar, después de haber hecho tan largo viaje”, relató el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Agregó que el conjunto “se alegró [con su visita]. Hubo aplausos y luego un par de fotos”.

El delantero Lukas Podolski aprovechó para sacarse una selfie (fotografía de sí mismo) junto a la canciller y publicó la imagen en Twitter.

“Nos dijo que volverá para la final. No es algo habitual que una canciller haga un viaje tan largo”, indicó el atacante.

Merkel siguió el encuentro en las gradas del Arena Fonte Nova junto al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el jefe de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, y festejó efusivamente los goles.

Fuimos compactos: Low

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, celebró la apabullante victoria su selección, y definió que se jugó de forma “compacta. Estuvimos muy cerrados y concedimos pocas oportunidades. En la primera parte jugamos arriba y aprovechamos las oportunidades. En la segunda fue otro partido, pero aprovechamos”.

El capitán Philipp Lahm, quien jugó en el medio del campo junto a Sami Khedira, también se mostró orgulloso por el trabajo de sus compañeros en la cancha.

“La primera parte fue brutal. Hoy marcamos los goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa con una victoria así, pero aún queda mucho para el final”, explicó. “Portugal es un súper equipo. Hoy [ayer] nuestra selección trabajó muy bien”, dijo.

Tristeza portuguesa

Por su parte, Paulo Bento, técnico de Portugal, no ocultó su tristeza ante la goleada que sufrió su equipo nacional.

“El análisis del partido se acaba en la primera parte. De la segunda, hay poco que añadir. Intentamos gestionar de la mejor manera posible la inferioridad, pero resultó una desventaja muy pesada”, dijo el técnico.

Sobre la labor arbitral del central, el serbio Milorad Mazic, no quiso comentar a fondo. “No hablo sobre el arbitraje. Aquí no hablo”, aseveró.

Sólo se limitó a decir: “Se dieron varias condicionantes en el primer tiempo. Lo que hay que hacer ahora es recuperar a los jugadores y enaltecer su esfuerzo”.

Miguel Veloso quiso borrar rápidamente el tropiezo.

“Tenemos que levantar la cabeza, porque aún tenemos dos partidos importantes para pasar de ronda. Fue complicado jugar así, teníamos una estrategia muy bien montada, pero recibimos un gol que nos perjudicó un poco”, señaló.