Atletas locales, entre los mejores

Deportes 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:30

Terminó la Olimpiada Nacional 2014 y tras ello la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) publicó las listas del ranking nacional actualizadas de la categoría sub-20, donde algunos atletas queretanos figuran en los primeros lugares.

Durante la justa nacional, los atletas del estado sumaron 26 medallas en total, de las que sólo cuatro fueron de oro, nueve de plata y 13 de bronce. En la categoría sub-20 no hubo oros este año, pero sí se cosecharon platas y bronces.

Los saltadores queretanos Antonio de Jesús Hernández y Omar Leal, llegaron a la justa nacional en la primera y segunda posiciones del ranking respectivamente, en salto triple, pero con la plata que obtuvo Hernández Moreno con registro de 14.95 metros y el bronce de Leal Villarreal (con salto de 14.76 metros), el ranking actualizado registró modificaciones.

Antonio de Jesús mantuvo el dominio de la prueba y continúa en la primera posición nacional, pero Omar bajó al tercer puesto, pues Ricardo Morales, de Nuevo León, tuvo un mejor rendimiento y subió al segundo lugar.

Francisco Javier Olguín Rubio, en decatlón, por su plata en la ON se hizo acreedor al segundo lugar nacional, tras sumar seis mil 624 puntos. Felipe de Jesús Ruiz, de Sonora, mantuvo el primer puesto con siete mil 207 unidades. Olguín Rubio bajó un lugar después del evento nacional.

En los 110 metros con vallas, el queretano Iván Misael Reyes Becerra bajó un lugar y se quedó con el tercer puesto nacional con marca de 14.27 segundos.

Miguel Romero, en salto con garrocha, se mantuvo en la tercera posición, tras su participación en Olimpiada con 14.60 metros.

En damas, Andrea Martínez Cárdenas, quien llegó como cuarta clasificada en los 400m con vallas, cayó a la sexta posición. Gemma Malangón Meza llegó como la mejor segunda marca en lanzamiento de jabalina, pero bajó al séptimo lugar tras la Olimpiada.

Temas Relacionados
atletas ranking Querétaro