24 / junio / 2021 | 06:21 hrs.

Messi será el que más gane como futbolista

Deportes 17/05/2014 01:23 Actualizada 03:30

[email protected]

BARCELONA.— El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, informó el club culé, con lo que La Pulga se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo.

El equipo blaugrana informó en un comunicado que “se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”.

El Barcelona no dio detalles sobre el pacto, pero trascendió que será de al menos 27.3 millones de dólares anuales, más otras bonificaciones con base en su desempeño.

Messi, de 26 años, tiene contrato con el Barça hasta la conclusión de la temporada 2017-18.

Messi tiene 354 goles con el Barcelona, incluyendo cinco temporadas consecutivas con al menos 40 dianas.

“Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar”, destacó el club al anunciar la mejora en su contrato.

Como suele suceder en estos casos, lo más complicado para la modificación contractual fueron los derechos de imagen, ya que el club español quería un porcentaje sobre los mismos, a lo que no habría cedido el argentino, al menos en todos los puntos de esa faceta.

Ésta es la séptima mejora de contrato de Messi en nueve años de estancia del argentino en el club azulgrana y se firmará la semana próxima, una vez acabada la Liga española y antes de que el atacante se marche para disputar el Mundial de Brasil 2014 con la selección albiceleste.

Según la clasificación de ganancias de la revista inglesa World Soccer, que contempla únicamente los ingresos futbolísticos, Messi superará los 24.6 millones de Cristiano Ronaldo, los 20 de Zlatan Ibrahimovic (PSG), los 19.3 de Radamel Falcao (Mónaco) y los 16.5 de Thiago Silva.