17 / junio / 2021 | 23:39 hrs.

Javier Aguirre se despide del Espanyol ante el Real Madrid

Deportes 17/05/2014 01:23 Actualizada 09:29

BARCELONA.— El técnico mexicano Javier Aguirre informó que dejará el banquillo del club Espanyol de Barcelona, por lo que el último duelo que dirigirá a los Periquitos será hoy ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el timonel mexicano anunció su decisión de no continuar la relación contractual con el club, de mutuo acuerdo con la directiva.

“He notado un apoyo incondicional y el aliento permanente de todos. Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso ningún límite de mi manera de entender el juego. Fue una etapa correcta. Muchas gracias a todos por su apoyo”, dijo.

Aguirre destacó que era la hora de cerrar el ciclo con los Periquitos, escuadra de la cual se va “con muchísimos amigos, personas cerca- nas que no conocía hace 18 meses. No sé qué me deparará el futuro, pero nos llevamos el calor humano de la gente”.

Por su parte, el presidente del club, Joan Collet, agradeció al mexicano por su trabajo al frente de la escuadra, pues “la huella que ha dejado en el club ha sido importante".

Para el partido de hoy ante los Merengues, último de la temporada 2013-14, El Vasco indicó que su objetivo es dejar buena imagen ante un rival que tratará de despedirse con victoria en casa, y dejó claro que el anuncio de su salida no afectará el rendimiento de sus pupilos.

“Me gustaría hacer un punto más que el año pasado, significa que mejoramos en algo. Y hay que dar buena imagen, no podemos hacer un papelón. La temporada puede ser buena si somos capaces de hacer un buen partido en el Bernabéu”.