18 / junio / 2021 | 01:27 hrs.

Espinoza, en el Preakness Stakes

Deportes 17/05/2014 01:23 Actualizada 03:30

[email protected]

BALTIMORE.— El jinete mexicano Víctor Espinoza volverá a cabalgar al tresañero California Chrome, quien parte como el favorito de la edición 139 del Preakness Stakes, segunda gema de la triple corona de la hípica estadounidense.

California Chrome arrancará desde la posición tres de los 10 corredores que fueron inscritos para la prueba del hipódromo Pimlico, de Maryland.

El Preakness Stakes reparte un millón y medio de dólares.

California Chrome y Víctor Espinoza vienen de conseguir el Derby de Kentucky, pero ahora aunque lucen como los grandes favoritos, una ligera enfermedad en el equino podría complicar el triunfo.

California Chrome ha tenido algunos fuertes estornudos, pero para el cuerpo médico no es algo que ponga en peligro una victoria sobre el kilómetro y 900 metros que tendrán que recorrer los caballos.

“Mi caballo tiene como un botón que oprimes para que corra. La gente no conoce que él tiene suficiente como para ir con cualquier caballo en la carrera. Estoy seguro de que el jinete lo montará bien”, aseguró Art Sherman, entrenador de California Chrome, sobre la posición que le tocó en el punto de partida y que pudiera ser causante de posibles problemas de tráfico.

El ejemplar buscará convertirse en el número 71 que gana la carrera como favorito. El último en hacerlo fue la yegua Rachel Alexandra, en 2009. California Chrome, que viene de ganar sus últimas cinco carreras con una ventaja combinada de 26 cuerpos, fue el primer potro nacido en California que gana el Kentucky Derby en 52 años. Ahora busca el Preakness y la Triple Corona.