15 / junio / 2021 | 08:41 hrs.

Cae el primer oro en atletismo en ON

Deportes 17/05/2014 01:23 Actualizada 09:22

Sigue la cosecha de medallas para Querétaro en la Olimpiada Nacional 2014 y luego de 16 días de actividades la delegación estatal acumula 114 medallas, de las cuales 26 son de oro, 30 de plata y 58 de bronce, con las que mantienen el sexto sitio del medallero general.

En atletismo llegó el primer oro en la justa nacional, por conducto de Ivonne Rangel Ledesma, quien ganó en salto triple juvenil sub-23, donde la queretana obtuvo una marca de 12.77 metros, dejando la plata para Fernanda Morales de Jalisco con 11.96 metros y el bronce para Mariana Agüero de Nuevo León con 11.92 metros.

Además cayeron dos preseas de bronce, gracias al desempeño de Júpiter Carera Casas, quien llegó en tercer lugar de los 5 mil metros planos de la juvenil superior sub-23, con un registro final de 14:55.92 minutos. El oro fue para Veracruz y la plata para el estado de México.

Por su parte, Ana Karina Valenzuela finalizó en tercer lugar de los 800 metros planos de la juvenil superior sub-23, con 2:14.56 minutos, competencia que arrojó a las competidoras de Jalisco, Ana Rosa Gómez y Verónica Cibrián con el oro y la plata, respectivamente.

Mientras, el frontón sigue acumulando preseas, hasta el momento y luego de cuatro días de actividades suman un total de 18 metales, con el registro de seis de preseas de oro, seis de plata y seis de bronce.

En los últimos registros, Querétaro subió a lo más alto del podio en la prueba mano con pelota gosua y dura (individual) en la categoría infantil “C” (12 y 13 años), que obtuvo el joven queretano Eder Kevin Moreno Jardón, al vencer en la final a Jorge Luis Castillo, de Puebla. La tercera posición también fue para Querétaro, que consiguió el jugador Omar Beltrán Martínez.

En esta disciplina también se cosecharon dos medallas de plata, primero con Alberto Emmanuel Serralde Leyte en la prueba trinquete mano con pelota gosua y dura (individual) de la categoría Juvenil “C” (18 y 19 años), final que perdió ante el jugador de Guanajuato, Ricardo Tapia. El tercer lugar también fue para el queretano Carlos Gerardo Beltrán Emeterio.

Mauricio López Mapel también se colgó la plata, en la prueba mano con pelota gosua y dura (individual), luego de disputar la final contra el jugador de Chiapas, Alejandro Ramírez. Fernando López de Veracruz se quedó con el bronce.

La gimnasia artística hasta el momento ha acumulado dos preseas de bronce, ambas gracias a Alejandro Yáñez Marín, que en la categoría Nivel 6, subió al podio en tercer lugar de las pruebas de anillos y barras paralelas, con puntajes de 10.95 y 11.60, respectivamente.

Este fin de semana entran en actividad las disciplinas de tenis de mesa en Puebla, en donde la delegación queretana está conformada por 30 deportistas que buscarán los mejores resultados para el estado.

En Veracruz también inician las competencias en gimnasia artística y futbol asociación, además se estarán disputando las finales en tenis. El lunes arranca el taekwondo.