Afirma estar consciente y comprometido del difícil reto que va a enfrentar. A unas horas de haber arribado a San Antonio, lugar de su más difícil pelea, Saúl Canelo Álvarez subraya estar enfocado en un difícil reto que observa en su afrenta contra el estadounidense Austin Trout, pues llegan en las mismas condiciones: invictos y como monarcas entre los superwelters.

“Sí, estoy consciente de la responsabilidad, así que en este momento mis pensamientos están enfocados solamente en vencer a Trout. Tengo un compromiso muy difícil, estaré en el ring ante un rival peligroso, pero confío en que la gran preparación física lograda me sacará adelante”, resaltó El Canelo Álvarez, vía telefónica desde el lugar de la pelea.

Saúl (41-0-1, 30KO) llega como campeón del Consejo Mundial de Boxeo; en tanto que Trout (26-0, 14KO) lo hace como monarca de la Asociación Mundial. Ninguno sabe lo que es perder en sus carreras como pugilistas profesionales.

Por ello, el tapatío resalta una preparación a conciencia que efectuó tanto en Guadalajara como en Santa Mónica, California.

“Durante la preparación tuvimos buenos sparrings con el estilo y características de Trout y estamos listos”, agregó El Canelo.

El monarca del CMB no buscará el nocaut. Es una salida que sólo ve posible si se llega a presentar la opción durante el desarrollo del combate. Afirma estar preparado para dar batalla durante los 12 rounds del combate que se realizará en el Alamodome de San Antonio.

Al ser cuestionado sobre su rival, resaltó la fuerza de sus golpes y el que sea de guardia contraria a la suya.

“Trout es un boxeador zurdo y eso hace las peleas difíciles. Además tiene muy buena defensa, es rápido, grande, tiene muchas cualidades. No obstante, para eso me preparé con sparrings adecuados, al nivel de mi rival”, apuntó Saúl.

El boxeador reconoció que el lunes fue sometido a unos exámenes antidopaje realizados por la USADA. Una situación que no lo incomoda y, al contrario, consideró como importante para mantener “el boxeo de la forma más limpia posible”.

Durante las primeras horas de ayer, El Canelo arribó a San Antonio en un vuelo privado proveniente de California. Estuvo acompañado por sus promotores y entrenadores Eddy y Chepo Reynoso, además de su hermano Ricardo Dinamita Álvarez, un integrante más de la familia de Saúl que le pide vengar la derrota de su hermano Rigoberto a manos del mismo Austin Trout.

“Saúl noqueará en el sexto round, anda demasiado fuerte y trae una preparación impresionante. Además está muy motivado por el rival de alto nivel que tendrá enfrente y por poder vengar a Rigoberto”, dijo Ricardo.

Se reporta que se abrirán 40 mil lugares para el Alamodome, ante la alta demanda de entradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS