“Se dio un buen paso para volver a la Liguilla”

Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Gallos Blancos, deja claro los objetivos del club
Compartir
MARCOS DOMÍNGUEZ. IMAGO 7
17/02/2017
03:34
DOMINGO VALDEZ
-A +A

Joaquín Beltrán, presidente Deportivo de Gallos Blancos, afirmó que con el cambio de técnico en el equipo se debe pensar en la clasificación a la Liguilla, pues esa fue la intención del cambio que se dio hace unas semanas.

“Nosotros tenemos que pensar en grande, y pensar que este cambio fue con la intención de modificar radicalmente las cosas, y enfocarnos en sumar puntos que nos permitan clasificar. Al inicio de temporada en los objetivos comentábamos que era muy importante que el equipo volviera a estar en una Liguilla después de tres torneos de no estarlo, y se dio un buen paso el sábado, y hay que tener mayor consistencia, mostrar esa ambición desde el primer minuto de cada partido, creo que si el equipo va creciendo puede aspirar a pensar en una clasificación”, indicó.

Beltrán comentó que al menos en la Copa MX se logró avanzar a la siguiente fase debido al resultado que se dio el miércoles, con la igualada sin goles entre Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul.

Por otro lado, sobre los cambios en el 11 inicial de Gallos Blancos, donde jugadores que eran titulares en el equipo de Víctor Manuel Vucetich ahora están en la banca, como el caso de George Corral o Juan Forlín, comentó que se reactivó una competencia interna por la titularidad entre los jugadores.

“Son jugadores muy capaces. En el tema de Juan (Forlín) ha tenido una lesión que le impidió tener mayor continuidad en este torneo… George está peleando todos los días por recuperar esa titularidad que siempre tuvo. Hoy veo un conjunto, en los trabajos diarios del equipo, un trabajo de mucha intensidad en los jugadores, para ganarse la confianza del técnico. La competencia interna lo único que hace es beneficiar al grupo”, aseveró.

Sobre el rumor del interés del interés por Andrés Rentería por parte del Atlético Nacional de Colombia, Beltrán dijo que hasta el momento no hay algún acercamiento, y que Rentería entrena mejor, luego de la lesión que sufrió.

“Lo veo con ánimo renovado, con ganas de ganarse también esa titularidad, y lo veo trabajando muy bien, ojalá pronto tenga la oportunidad de demostrar su calidad en la cancha. Por el momento está con nosotros”, añadió.

Añadió que hay una estructuración en las fuerzas básicas, y adelantó que llegó Nicolás Burtoboy, para ser auxiliar junto con Gerardo Galindo, el preparador físico es Antonio Clavero, “gente de confianza de Jimmy, que conoció en su periodo de preparación en Barcelona”. Al frente del equipo Sub-20 quedó Isidro Valencia.

Sobre la situación que vive Yasser Corona, quien se dice no podría volver a jugar, dijo que “con Yasser hemos tenido comunicación porque es querido en esta institución. Tengo fe en que hará gran rehabilitación. Ama el futbol, le apasiona jugarlo y Dios está presente”.

Compartir

Comentarios