Lviv, Ucrania .— El Shakhtar Donetsk ha logrado escapar de la zona de guerra de Ucrania pero está muy lejos de la zona de confort del Bayern Munich.

Tras su inesperada derrota del mes pasado ante el Wolfsburg, que acabó con el aura de invencible que tenía el campeón alemán, el Bayern se mide en cuartos de final de la Liga de campeones al Shakhtar, un equipo de la zona del este de Ucrania, que agobiado por la guerra, buscó refugio en otra ciudad. Aunque la sede temporal del Shakhtar es Lviv, en el oeste de Ucrania, se encuentra a unos 1.200 kilómetros (750 millas) de la zona de conflicto, Bayern viaja con preocupación.

“Es algo difícil de comprender y una experiencia única jugar contra un equipo que viene de una zona en crisis”, dijo el atacante Thomas Mueller.

Seis jugadores del Shakhtar tuvieron que abandonar sus casas debido al conflicto por lo que sus resultados han sido inconsistentes en esta campaña.

El club ucraniano cuenta con el mejor anotador de la Liga de Campeones en esta campaña, el brasileño Luiz Adriano, quien marcó nueve goles en la etapa de grupos.

Aunque Lviv está alejado de la zona de conflicto también ha sufrido problemas por la inestabilidad en Ucrania.

Bayern decidió viajar hasta el lunes (ayer) por la tarde y volverá a Alemania inmediatamente después del partido.

PSG-Chelsea. El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, comentó que su próximo rival en Champions League, París Saint Germain, es una buena prueba en los octavos de final.

“Ellos han mantenido casi el mismo equipo (que la temporada pasada), con el refuerzo de David Luiz, el mismo entrenador y la misma dinámica. Están en buena disposición para clasificarse”, declaró.

El año pasado, Chelsea eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo europeo a nivel de clubes, este día en el Parque de los Príncipes se verán nuevamente las caras, aunque ahora en la ronda de octavos.

“No digo que ganamos porque fuimos mejores que el París, todo se redujo a los pequeños detalles. Marcamos ese gol a domicilio en el partido de ida y no encajamos en la vuelta” , rememoró el técnico lusitano.

“Ellos mantienen prácticamente el mismo equipo y el Chelsea es un equipo diferente: algunos jugadores nuevos, hemos cambiado el perfil de nuestro juego. No estoy seguro de si es mejor, pero al menos sí diferente”, continuó el autollamado ‘Special One’.

Le tira al Madrid. Por último, el estratega de los ‘Blues’ negó que el Real Madrid y el Bayern Munich sean los favoritos para ganar esta competencia, al recordar que a estas alturas, todo puede suceder.

“La Champions League es el lugar de las sorpresas: en la última década la cosa ha estado 50-50 entre los favoritos y los no favoritos para ganar el trofeo. En estos momentos, para mí, hay 16 candidatos al título”, apuntó.

Están feos. David Luiz, defensa del PSG, contestó de esta forma cuando le pidieron comparar a su actual técnico: Laurent Blanc, con el anterior, José Mourinho. “Se parecen en que los dos están igual de feos”.

También bromeó cuando se refirió al gol que marcó en propia puerta el año pasado, todavía con el Chelsea, en el Parque de los Príncipes para el París Saint-Germain: “No suelo marcar mucho... Miren, aquel fue mi primer gol para el PSG”.

De hecho, el zaguero brasileño indicó que en caso de que lograra un tanto no lo celebraría por respeto a su antiguo club.

Google News

TEMAS RELACIONADOS