El recital holandés en el patinaje de velocidad continuó ayer con su tercera barrida de oro, plata y bronce, esta vez liderada por Jorien ter Mors en la prueba de los mil 500 metros femeninos.

Se puede decir que Holanda compite contra sí misma en el óvalo. Ter Mors impuso récord olímpico con 1 minuto y 53.51 segundos para doblegar a la favorita Ireen Wust, quien registró 1:54.09. El bronce lo obtuvo Lotte van Beek quien detuvo el crono en 1:54.54.

De haberse otorgado una cuarta medalla, la misma también habría quedado en manos holandesas, ya que Marrit Leenstra quedó en cuarta posición.

“Es una pena que el podio solamente tenga tres puestos, pero prefiero tener a chicas holandesas adelante de mí que de otro país” , dijo Marrit Leenstra.

Los patinadores de los países bajos han acaparado 16 medallas en Sochi, eclipsado el récord previo de 13 que Alemania Oriental fijó en Calgary 1988. Y pueden ampliar más el botín, con favoritos en tres de las últimas cuatro pruebas.

Ter Mors ahora puede aspirar a un logro inédito: convertirse en la primera patinadora que conquista medallas tanto en la pista larga como en la corta.

Suecia retiene su título

Suecia retuvo su título olímpico en el relevo 4x10km de esquí de fondo y así ganar su segunda medalla áurea en relevos en dos días.

El presidente Vladimir Putin presenció como Rusia llegaba en segundo lugar y Francia en tercero a pesar de que el esquiador Jean-Marc Gaillard rompió uno de sus bastones.

Un día después de que Suecia ganase el oro en el relevo femenino, el equipo varonil se puso en cabeza al principio de la prueba y no bajó el ritmo hasta que Marcus Hellner cruzó la meta llevando la bandera de su país, tras completar el recorrido en 1h28:42 minutos.

Se esperaba que Noruega dominase las pruebas de esquí de fondo con el campeón del Mundial Martin Johnsrud Sundby y el doble medallista de oro en Vancouver Petter Northug, pero decepcionaron de nuevo tras terminar cuartos.

Lars Nelson consiguió el mejor tiempo en el primer tramo y a pesar de que Daniel Richardsson y Jan Olsson bajaron levemente el ritmo en el segundo y tercer tramo Suecia se mantuvo en primera posición y nunca se sintió amenazada.

Nelson perdió un esquí, pero se las arregló para mantener la posición.

“Estoy muy contento con mi vuelta. Perdí un esquí, pero conseguí recuperarlo. Simplemente lo recogí, y por suerte nadie aprovechó la oportunidad para pasarme por lo que no creo que haya tenido una gran repercusión en el resultado. Fue el tramo de mis sueños, el que siempre imaginé y me siento muy satisfecho por lo conseguido aquí” , dijo Nelson a los periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS