Lista selección estatal de racquetbol

17/02/2014
12:08
-A +A

Serán 21 jóvenes los que representen a Querétaro en la próxima Olimpiada Nacional 2014 en la disciplina de racquetbol, luego de celebrar la eliminatoria estatal en las canchas del Club Puerta Real, que desde que se inició con la práctica de este deporte en el estado, ha sido el centro de formación de los queretanos.

Alan Esparza, jugador de la categoría Sub 16 que consiguió el primer lugar en singles, es parte de la primera generación de atletas que se formaron en Querétaro, ya cuenta con experiencia en la Olimpiada Nacional y es una de las cartas fuertes del estado para la justa nacional que se jugará en la sub sede de Jalisco.

“Todavía nos quedan dos meses de preparación y siento que podemos lograr algo importante para Querétaro, tanto en Dobles como en Singles. Es bueno saber que Querétaro ya es un estado al que se respeta, y a los que les toca jugar con nosotros ya no se confían”, comentó el jugador.

Para Alan, el que alguno lleguen de San Luis Potosí a reforzar la selección con la intención de obtener más medallas en la justa juvenil, no genera ningún conflicto.

“Es bueno (que venga gente de otros estados), la eliminatoria se hace más competitiva y al final todos somos Querétaro y todos estamos trabajando en conjunto, ya después de este estatal todos somos uno, y nos apoyaremos totalmente”, afirmó.

Isaac Rojas es un jugador proveniente del Club Punto Verde de San Luis Potosí, que ganó el primer lugar de la categoría Sub 18 y jugará por Querétaro su primera Olimpiada Nacional.

“El proyecto es que podamos reforzar a este conjunto para poder lograr más medallas en esta Olimpiada Nacional, me sentí muy bien en el selectivo, salgo como primer lugar (de la categoría Sub-18) y el objetivo que nos trazamos es la medalla de oro, para eso tenemos que entrenar duro y así poder lograrlo”, declaró.

En esta eliminatoria, se determinó que avanzan a la justa nacional los tres primeros lugares de todas las categorías.

Los seleccionados en la categoría Sub-12 resultaron Emilio Campos, Maximiliano Viveros e Iván Cadavieco; en la Sub-14 Santiago García, Jorge Fuentes y Gerardo López; en la Sub-16 Alan Esparza, Saúl Medellín y Gerardo Vázquez y finalmente en la Sub-18, Isaac Rojas, Fernando Pesquera y Diego Ruiz Velazco, todos ellos buscarán una medalla para el estado.

La selección estatal femenil quedó conformada por Michelleann Hernández, Fernanda Lara y Sara Rojasen la categoría Sub-14; Daniela Lara, Daniela García y Monserrat Pesquera en la Sub-16, así como Pamela de la Rosa, Maritza Franco y Krisstel Leija en la categoría Sub 18.

El racquetbol queretano, para el titular de la Asociación estatal, Martín Esparza, “ha tenido un proyecto muy fuerte de competencias durante este año, campeonatos en categorías ‘B’ y ‘C’, con los que Querétaro ya es reconocido y nuestros jugadores se ubican en los primeros puestos de la siembra a nivel nacional”, señaló.

“Son altas las expectativas este año, consideramos que podemos traer buenos r esultados y me atrevo a decir que podemos traer dos medallas de oro, creo que podemos dar la sorpresa este año”, concluyó.