Black Thunder, campeón de Rugby

Deportes 17/02/2013 15:58 Actualizada 21:40

Black Thunder, equipo del Distrito Federal, se alzó como campeón del primer Torneo Nacional de Rugby para menores de 19 años, luego de vencer en el partido final al conjunto de Saltillo Rugby Club, por un cerrado marcador de 12-10; mientras que Rugbiers de Querétaro se quedó con el tercer lugar.

Los equipos Black Thunder del Distrito Federal y Saltillo Rugby Club emocionaron a los presentes en el Estadio Municipal de la capital queretana, en un partido donde dejaron todo en el campo.

Impresionantes tacleadas se vieron dentro del terreno de juego, que dejaron como resultado algunos lesionados y otros más acalambrados.

No es rudeza desmedida, es una pasión a flor de piel por un deporte que tiene pocos años en México y que va cobrando fuerza entre los jóvenes.

“Soy de ese 1% que juega rugby en México” se lee en algunas playeras del público presente en el torneo.

Con dos anotaciones (try) del Black Thunder, hechas por Jorge Pineda y Tomás Vélez, más una conversión de dos puntos de Kevin Henning, fueron suficientes para darle el título a los capitalinos.

Saltillo, por su parte, figuró en el marcador con dos try de Luis Arredondo, que no fueron suficientes para remontar, aunque se fueron ovacionados por su entrega y por no darse por muertos antes del silbatazo final de lo que fue una batalla campal de 15 contra 15. Incluso, el jugador más valioso del torneo se lo llevó el capitán de este equipo, Ricardo Galicia, quien finalizó el encuentro con el pie entablillado.

Por su parte, Rugbiers de Querétaro logró quedarse con el tercer sitio de la contienda, luego de vencer 32-17 al conjunto representativo de Liceo Franco Mexicano de Guadalajara.

Además, este tercer sitio se conjuga con el logro del equipo mayor Querétaro Rugby Club, quienes viajaron a Guadalajara a disputar el pase a la Liga Mayor de este deporte, mismo que ganaron en tiempo extra con un marcador de 12 a 6, por lo que consiguen el ascenso del equipo a lo que es la máxima categoría del país.

Temas Relacionados
Rugby final nacional