“Ojalá hubiera más mexicanos jugando”

Para Erbin Trejo, el número de locales en cancha debe ser mayor a los de fuera

futbol, México, Cancha, Jugadores, Copa MX, Luis Fernando Tena, Morelia, Gallos, Liga
Foto: Imago7
Deportes 17/01/2018 17:50 Danaý Martínez Actualizada 17:50

El incremento de jugadores extranjeros en el futbol mexicano sigue siendo un debate entre los jugadores y el medio futbolístico; en esta ocasión el jugador de Gallos Blancos, Erbin Trejo, mencionó que él  prefiere que haya más mexicanos que extranjeros en la cancha.

“Lo voy a decir claro, tenemos extranjeros de buena calidad, pero ojalá hubiera más mexicanos jugando, lo digo porque soy mexicano, quiero estar dentro de los 11 y voy a trabajar para estar, y que seamos cada vez más los mexicanos a pesar de que tenemos extranjeros de muy buena calidad, porque los que llegaron podrían ser titulares en cualquier equipo de México”, expresó.

Hoy, Gallos enfrentará a Morelia en la primera llave de la Copa MX, Erbin comentó que Luis Fernando Tena les indicó que la prioridad es la Liga y el torneo copero quedará de lado, debido al tema del descenso.

“El entrenador nos ha dicho que lo importante es la Liga, tener un descenso para los jugadores y para la institución es algo complicado, pero los jugadores que estemos en Copa sabemos que debemos hacer lo mejor posible para estar el fin de semana jugando la Liga”, explicó.

El pasado fin de semana, Gallos sumó tres unidades importantes que los alejó a 10 puntos de Veracruz, equipo que también pelea el descenso, si bien tuvo un tropiezo en la fecha 1, esta victoria contra Lobos los hizo que ganaran confianza.

“Nos pusimos a diez puntos de Veracruz que era algo muy importante, nos toca un rival difícil el sábado (Tigres) y sabemos que debemos enfrentarlo de buena manera porque si nos descuidamos el rival se puede acercar”, comentó.

Comentarios