Britos debuta y anota gol para triunfo de Gallos en la copa

Benítez y Candelo aportaron con un gol cada uno
Foto: Imago7
17/01/2018
09:12
Danaý Martínez
Querétaro
-A +A

Un duelo en el que Querétaro dominó el partido contra Morelia, el cuadro queretano se vio más ofensivo y Matías Britos debutó con el club y además se reencontró con el gol y puso a los locales en ventaja; Benítez abrió el marcador y Candelo sentenció el encuentro.

Yerson filtró el balón para Jaime Gómez quien se aproximaba por la banda derecha, Gómez alcanzó a centrar el balón en el área, y apareció Benítez con un remate de cabeza muy complicado pero que logró conectar con el balón y lo mandó a la red, pegado al palo derecho. Gallos abrió el marcador a los 21 minutos.

Edson Puch puso a temblar al arquero Jesús Urbina, Puch le pegó con potencia al balón desde la banda dándole ángulo para mandarla a la red, pero le faltó técnica y el esférico salió por un costado de la portería a los 30 minutos del encuentro.

Ahora fue Benítez a los 35’ quien perdió la oportunidad de gol, Puch sirvió para el pájaro una pelota que le pegó de primera intención, pero el zapatazo salió mal ejecutado y el arquero de Monarcas controló el balón sin problema, era el segundo para Gallos Blancos.

Querétaro tuvo más llegadas en los últimos minutos de la primera mitad, Everardo Stum intentó sorprender a Urbina, pero el arquero salió al achique de la portería y evitó el disparo del brasileño, muy buen parado del portero.

Con el marcador en 1-0 Gallos y Monarcas se fueron al descanso, Querétaro tuvo dominio del esférico durante los primeros 45 minutos.

Al regreso del descanso, Morelia sorprendió a los Gallos en una jugada a balón parado. Un tiro de esquina a favor de los visitantes, el balón cayó en el área entre Bornstein y Loechsbor, el argentino no lo dudo y le pegó de primera intención al esférico, con potencia lo mando a la red y empató el encuentro a los 45 minutos.

Luis Fernando Tena realizó los primeros cambios a los 60 minutos, Salió Everaldo Stum y el recién llegado, Matías Britos debutó con la playera albiazul. El otro cambio fue Benítez por Yrizar.

Debut de sueño para Britos, Yrizar ganó un rebote y centró para Britos quien esperaba en el área y a los 65 minutos, con un remate de cabeza, Britos mandó el balón a la red para poner el 2-1.

De nueva cuenta, Britos buscaba el gol, una jugada armada entre Candelo quien sirvió para Puch y a su vez centró en el área, Britos se anticipó y brincó par buscar de nueva cuenta el remate de cabeza, pero el balón pasó de largo.

¡Golazo! De Yerson Candelo, el colombiano recibió el balón fuera del área y de pierna cruzada le pegó con efecto y potencia al balón para mandarlo a la red, el esférico se paseó por toda la portería y aterrizó en la esquina de la red para poner el 3-1 a los 84 minutos. Y con esto concluyó el encuentro en el Corregidora.

Comentarios