Orduña destaca en Miss Bikini

Deportes 16/12/2015 02:51 Actualizada 09:43

La queretana Úrsula Orduña se colocó en el cuarto lugar de la categoría Miss Bikini del evento mundial ‘Mr. Universo 2015’, que se celebró en Islas Canarias, España, y al que acudió gracias al apoyo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ).

La originaria de San Juan del Río se convirtió así en la primera competidora mexicana en participar en un certamen de ese nivel en suelo europeo, donde se midió a las campeonas de 14 países .

Orduña Leal viajó a la justa acompañada por Arturo Franco, quien además de ser presidente de la AFFEQ, es su entrenador.

Entró al mundo competitivo con el pie derecho, pues se llevó el triunfo en los certámenes ‘Mr. San Juan del Río’, ‘Mr. Corregidora’, ‘Copa NABBA México’, ‘Mr. Querétaro’ y ‘Mr. México Centro de la República’, siendo este último triunfo el que le valió para participar en el ‘Mr. Universo’ con los gastos cubiertos por la AFFEQ.

Por su parte, Franco Guízar se mostró satisfecho por lo logrado por la deportista sanjuanense, tanto en su papel de directivo como en el de coach y añadió que espera que ello motive a otros deportistas de la localidad a prepararse a tope.

Con eso en mente, informó que a partir de enero la AFFEQ reanudará visorías y asesorías para nuevos talentos, es decir, atletas que deseen integrarse al plano competitivo del fisicoconstructivismo y el fitness. Las sesiones se realizarán los fines de semana en el gimnasio Nat Fit, ubicado en avenida Prolongación Zaragoza #1063, local 1, Plaza Cristal, en el fraccionamiento Los Olivos, Corregidora.

AFFEQ gana sede del Mr. Latinoamérica 2016. Arturo Franco anunció además que WABBA Internacional le otorgó la sede del evento denominado ‘Mr. Latinoamérica 2016’, que se realizará a principios de noviembre del año entrante.

Añadió que la asociación sigue a la espera de un mayor apoyo de las autoridades queretanas para poder realizar aquí el citado certamen. De no ser así, la competencia se trasladaría a otra plaza, siendo al momento las ciudades candidatas Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún. Hasta el momento, han confirmado su participación asociaciones de Chile, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Estados Unidos.

Temas Relacionados
Orduña destaca en Miss Bikini