Handball playero para cerrar 2015

Deportes 16/12/2015 02:51 Actualizada 09:42

Las actividades para la disciplina de balonmano en Querétaro llegaron a su fin este año con la asistencia de dos representativos universitarios (varonil y femenil), a la ‘Copa Guerrero de Handball Beach 2015’, evento que año con año celebra la asociación de la especialidad en el estado de Guerrero para cerrar la temporada.

“Fuimos a la Copa Guerrero de Handball Beach el pasado fin de semana pasado, participaron equipos del estado de Guerrero, Estado de México, CNAR, Distrito Federal, IPN, UNAM y Querétaro, estas son las asociaciones que presentamos equipos representativos”, explicó el entrenador y titular de la Asociación de Balonmano del Estado de Querétaro (ABMEQ), Omar Reynoso.

Aseguró que para la mayoría de “los chicos y chicas que jugaron esta modalidad fue una nueva experiencia, ya que del equipo femenil sólo tres habían jugado handball de playa en ediciones pasadas y del equipo varonil sólo uno de ellos”.

El equipo femenil se conformó con 10 jugadoras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto a dos chicas egresadas de la Normal del Estado. El varonil se armó con jugadores en activo y egresados de la UAQ, de la prepa UVM y de la Universidad Politécnica del estado.

“Perdimos nuestros encuentros por marcadores relativamente cortos, por uno, dos y cuatro goles, pero nos falta entrenar más esa modalidad porque realmente sólo entrenamos una vez la manera de juego en playa, y siempre es una ventaja para los equipos de la costa o que cuentan con instalación para entrenar y jugar esta modalidad”, añadió Reynoso Pérez.

Sin embargo, los jugadores queretanos midieron el nivel en esta modalidad, como preparación para su próxima participación en el Campeonato Nacional de balonmano de playa que se celebrará en Nuevo León, en 2016.

“La verdad hubo mucho ánimo de los chicos y chicas que jugaron, ya que a pesar de ser algo nuevo para la mayoría, dimos buena batalla en nuestros encuentros. Todo esto nos deja buen sabor de boca, porque queremos conformar un buen equipo de handball de playa, para que en semana de Pascua próxima podamos asistir al Campeonato Nacional de Handball de playa a celebrarse en el estado de Nuevo León donde podamos competir y no sólo participar”.

Temas Relacionados
handball playero Para cerrar 2015