Concluyen el año con una carrera pedestre

Deportes 16/12/2015 02:51 Actualizada 09:54

Cerca de mil corredores se dieron cita en la última carrera pedestre del 2015, ‘Corre por el Pavo-UNEA’, la cual marcó el cierre de una temporada en la que se celebraron 60 carreras a lo largo del año.

Gran convivencia familiar en la que se empezó a sentir el espíritu navideño, pues no faltó quien llegó ataviado con trajes y gorros de Santa Claus, aunque la motivación era conseguir uno de los pavos que se entregaron como premios.

Ni el frío ni la lluvia detuvieron a los corredores, que cumplieron sus recorridos de 4, 8 y 12 kilómetros al cruzar la meta frente al Parque Querétaro 2000.

Los primeros en salir a las 7:00 horas fueron los corredores de 12 kms, después salieron los mayores de 19 años en distancia de 8km. A las 7:10 horas inició la categoría Juvenil ‘B’ y única para la distancia de 4 kilómetros. A las 9:45 iniciaron las carreras infantiles las cuales terminaron con la competencia de gateadores.

“Estamos convencidos que este evento detona a muchos corredores que participarán en las carreras del próximo año. Además, una parte que nos interesa mucho son los niños, queremos que por este tipo de eventos le vayan agarrando el gusto a correr [...]”, dijo el director de la empresa organizadora, Spinser, Andrés García.

En total se repartieron 56 pavos entre los ocho primeros lugares de las categorías mayores y los tres primeros de las infantiles y juveniles.

Adrián Gualito, en la distancia de 12 kilómetros de la categoría Máster obtuvo el primer sitio; en la rama femenil, Yanet Sánchez fue la gran ganadora. En la categoría Libre, José Dimas Rojo ocupó la primera posición y María Isabel Torres Solares (53:40) se coronó en la rama femenil.

En los ocho kilómetros, Felipe Olalde (33:08.5) y Marina Victoria Jiménez (36:48.9) consiguieron el primer sitio en la categoría máster; en la libre, Javier Mújica Martínez fue el ganador, al igual que Mariela Hernández en las damas.

Temas Relacionados
concluyen con carrera pedestre