Se encuentra usted aquí

Otro subcampeonato para los Mapaches

16/12/2013
12:01
-A +A

La pista de hielo Icedome de Querétaro fue el escenario de la final del torneo México Hockey Challenge que organiza la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, esta vez de la categoría Peewee, donde el equipo de casa, Mapaches de Querétaro, no logró descifrar al equipo Ice Sharks, de Lerma, Estado de México, que finalizó como campeón de la categoría.

Otro subcampeonato para el equipo queretano, luego de perder el partido final 1-4 ante el conjunto proveniente del Estado de México y tener una eliminatoria previa en la que acumularon dos victorias y una derrota, con lo que accedieron al último juego.

El otro representativo, Mapaches Dos, se quedó en el camino tras perder todos sus partidos.

“Estamos muy contentos con el resultado, hemos estado subiendo de nivel, me agrada este subcampeonato puesto que los chavos vienen de dos años de entrenamiento”, expresó el coach, Wilhelm Hohman.

El entrenador fue claro en lo que falta por trabajar con los jóvenes jugadores queretanos.

“Ha subido bastante el nivel de juego en México. A Mapaches lo que le falta trabajar son las habilidades individuales, somos novatos en el juego y creo que debemos de trabajar mucho sobre las batallas, somos muy novatos en eso”, dijo Hohman.

Sin embargo, el coach aseguró que las puertas siguen abiertas para los que quieran iniciarse en el hockey sobre hielo.

“Tenemos planes de juego fuera de México y también dentro, con los torneos internos de Icedome y los de Federación. Los que quieran entrar al equipo se pueden acercar, entrenamos los martes y jueves por categorías a partir de las 16:00 horas, en adelante”.

El podio final de este cuadrangular quedó con Ice Sharks de Lerma, Estado de México, en primer puesto, seguido de los Mapaches de Querétaro (equipo 1) y Tigres de Metepec, que en juego previo venció a Mapaches Dos.

Este subcampeonato se suma al que obtuvo la semana pasada el equipo queretano en la categoría Atom la semana pasada, quienes no lograron descifrar a Tigres de Metepec, y que finalizaron como los campeones, luego de la final que terminó 5-3 a favor de los mexiquenses.