Rosberg es el amo en Brasil

Deportes 16/11/2015 04:30 Actualizada 04:44

Sao Paulo.— El alemán Nico Rosberg se impuso de principio a fin en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y se aseguró por segundo año consecutivo el subcampeonato del Mundial de Pilotos.

Tras partir desde la ‘pole’ en Sao Paulo, el piloto de Mercedes pudo contener los embates de su compañero Lewis Hamilton, ya consagrado campeón hace semanas, quien sigue sin poder romper su “maldición” en Brasil.

Tercero finalizó el alemán Sebastian Vettel, el único que podía quitarle el segundo lugar de la clasificación general a Rosberg. Por detrás del cuádruple campeón mundial se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) completaron, en ese orden, las diez primeras posiciones de un Gran Premio con pocas emociones.

El brasileño Felipe Massa, de la escuería Williams, finalizó en octavo lugar, pero para decepción del público local fue descalificado tras la carrera debido a que superó la temperatura máxima permitida en uno de sus neumáticos.

Rosberg no tuvo ayer mayores problemas en conservar la ‘pole’ conseguida el sábado en el Autódromo José Carlos Pace —la quinta consecutiva de la temporada— y logró mantener en todo momento por detrás al británico Hamilton, que nunca ha podido ganar un Gran Premio en Brasil.

El alemán, ganador el año pasado en Sao Paulo, celebró así su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras imponerse hace dos semanas en México.

“Lewis me planteó un buen desafío, pero pude controlar el ritmo de la carrera”, comentó Rosberg tras su quinta victoria de la temporada y la decimotercera en total.

Hamilton, en tanto, lamentó las pocas opciones para el rebase que ofrece el circuito de Interlagos. “Tuve un buen ritmo, pero simplemente no puedes hacer sobrepasos aquí”, criticó.

El subcampeonato de Rosberg ratifica el dominio absoluto de los Mercedes, que al igual que en 2014 cierran la temporada celebrando el título de pilotos por conducto de Hamilton, el subcampeonato, y también el de constructores.

A falta de una carrera en Abu Dabi, que se disputará el 29 de noviembre, Hamilton suma 363 puntos, Rosberg 297 y Vettel 266. El piloto de Ferrari tiene ya asegurado el tercer lugar, ya que Bottas lo sigue muy lejos, en cuarto, con 136 unidades.

“Ha sido un gran fin de semana para mí. Pero obviamente todo es relativo después de lo que pasó en París”, dijo Rosberg en el podio al referirse a las víctimas de los atentados terroristas del viernes en la capital francesa. También se guardó un minuto de silencio.