No temen a más actos terroristas

Deportes 16/11/2015 04:30 Actualizada 09:09

Francfort.— La canciller federal, Angela Merkel, acudirá con sus ministros al partido amistoso que la selección alemana de futbol disputará este martes con Holanda en Hanover, según adelantó el diario alemán Bild.

“Ahora es cuando no debemos echarnos atrás”, dijo al rotativo el vicecanciller y ministro de Economía, el líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel.

Horas antes, fuentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) informaron que se mantenía la fecha del partido del martes, pese a la conmoción por los atentados del viernes en París.

“Queremos emitir una señal de unidad con el pueblo francés y con los familiares de las víctimas”, dijo , Oliver Bierhoff, manager de la selección.

“El mensaje es claro: no nos dejaremos intimidar por el terrorismo”, dijo el presidente interino de la DFB, Reinhard Rauball.

El campeón del mundo, con algunas bajas en el 11 habitual, se concentrará el lunes en el estado federado de Baja Sajonia. El partido tendrá lugar en su capital, Hanaver, el martes por la tarde.

Entre los los ausentes estarán el capitán del equipo teutón, Bastian Schweinsteiger, el arquero Manuel Neuer y el defensor Jerome Boateng, entre otros.

Schweinsteiger publicó en su cuenta de Twitter que sigue “conmocionado por lo que sucedió” y expresó sus “más profundas condolencias a todas las víctimas de la tragedia” de París, “así como a todas las víctimas del atentado de Beirut”, perpetrado un día antes. El actual futbolista del Manchester United añadió: “Da lo mismo de qué lugar del mundo se provenga y a qué religión se pertenezca: estamos unidos”.

Los jugadores alemanes pasaron la noche del viernes encerrados en los vestuarios del Stade de France, en París, tras disputar un amistoso ante Francia durante el cual se registraron en la capital francesa los masivos atentados que costaron la vida a 129 personas.

Tras regresar a Alemania el sábado, muchos jugadores alemanes contaron sus sentimientos en Facebook y en otras redes sociales.

El mediocampista del Bayern Munich, Mario Götze, dijo que es una “una increíble tragedia” y que sus “oraciones están con las víctimas y con sus familias”.

Toni Kroos, del Real Madrid, mostró su sentimiento de estupefacción con la frase “¿Pero qué mundo enfermo es éste?”.

Temas Relacionados
No temen A más actos terroristas