Los Gatos Salvajes UAQ dicen adiós a playoffs

Deportes 16/11/2015 04:30 Actualizada 09:06

Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil ‘AA’ se despidieron de la temporada 2015 de la Liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) con una dolorosa derrota que los dejó fuera de la postemporada.

Su último partido de temporada regular fue ante Escuela Aztecas, uno de los equipos fuertes que seguirá en competencia en el Grupo A1 de la liga —en el que por primera vez participaron los felinos universitarios— y que los venció 26-7.

Los queretanos tuvieron un excelente desempeño en la primera mitad, pero para la segunda parte no lograron mantener el buen ritmo y se vinieron abajo después de un touchdown en contra en el kickoff que dio inicio al tercer cuarto.

Antonio Álvarez, head coach de la categoría y director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, aseguró que terminan “tristes, pensamos en algún momento de la temporada que nos alcanzaba para más, el partido ante Gamos fue clave, pero el balance final no es tan negativo, tenemos mucho aprendizaje, fue nuestro primer año en este nivel de competencia y los muchachos compitieron con honor hasta el final ante un equipo muy fuerte (Aztecas) al que no pudimos seguirles el ritmo. Nos duele perder, no nos gusta, pero hay que sacar conclusiones rápidas y ponernos a trabajar para lo que sigue”.

Gatos Salvajes UAQ terminó la temporada con un récord de tres juegos ganados y dos perdidos, “quedamos en quinto lugar de una tabla de ocho, no fuimos últimos, competimos y esta organización lo que intenta en cada juego es competir y lo hicimos, no nos alcanzó pero vamos a seguir”, agregó.

Por ahora la organización seguirá trabajando con las demás categorías, para buscar que 2016 sea un año de mejores resultados.

Temas Relacionados
gatos salvajes dicen adios A playoffs