Alegría y Olvera, los campeones

Deportes 16/11/2015 04:30 Actualizada 09:05

Terminó el Torneo Anual de Golf del Club Balvanera, donde Fidel Alegría pudo retener el título y así convertirse en el bicampeón del certamen, triunfo que compartió con la joven Alejandra Olvera Septién en la categoría de Damas, quien dominó y pudo conseguir el título tanto en la modalidad Gross (golpes totales) como Neto (golpes menos hándicap).

Tras la segunda y última ronda de juego en el empastado queretano, el representante del Club San Gil, Fidel Alegría, tuvo un buen día, aunque muy peleado con Maximiliano Heredia de Lomas Country Club, ya que dejaron todo para el hoyo 18 donde Fidel se convirtió en campeón.

Alegría terminó con un acumulado de 159 golpes, producto de 77 impactos registrados el primer día y 82 el segundo, con lo que superó a Max Heredia quien finalizó con 160 bastonazos en segundo lugar, seguido de Jorge Patiño del Club Juriquilla quien sumó 165 golpes.

“Gané en el hoyo 18 por un putt de tres metros que tenía que meter para superar a Max Heredia, pues salimos en este hoyo y le llevaba un golpe de ventaja, me concentré bien y gracias a Dios sabía que con el par en este hoyo ganaba.

“Jugué bien pero hoy (ayer) se complicó un poco porque el viento estuvo más fuerte que ayer, este campo es muy angosto, no te permite margen de error, no te puedes equivocar, jugué mal dos hoyos pero afortunadamente cerré con cuatro pares en los últimos hoyos y así es el golf”, comentó el bicampeón del certamen en la categoría Campeonato.

Por su parte, Alejandra Olvera Septién, golfista del Club Campestre de Querétaro, logró el título en la categoría Damas Primera, tanto en la modalidad Gross (terminó con score final de 165 golpes), como en Neto, en donde tras la resta de su hándicap, se coronó con 153 impactos totales.

“El primer día me fue más o menos bien, empecé a mejorar, pero no mejoré mi score, aun así gané pero no me gustó nada mi juego, el viento contó mucho a la hora de tirar”, comentó la campeona, quien informó que cerrará el año con un torneo en Celaya, Guanajuato, la próxima semana.

El Club Balvanera además premió a los ganadores de las demás categorías así como los mejores O’yes, y cumplió con sus expectativas de hacer de este torneo un evento de gran calidad en la atención a sus jugadores tras la determinación de reducir el cupo de golfistas.

Temas Relacionados
Alegría y Olvera los campeones