Pachuca cesa a Hugo, consuma otro fracaso

Deportes 16/11/2012 04:13 Actualizada 13:01

PACHUCA.— Se acabó la relación Pachuca-Hugo Sánchez.

La directiva de los Tuzos anunció, por medio de un comunicado, que terminó la relación laboral con Hugo, quien así vuelve a sumar otro fracaso en su carrera como técnico.

“La directiva del Grupo Pachuca informa que el sr. Hugo Sánchez Márquez, deja de ser a partir de hoy, el director técnico del Club Pachuca... El sr. Hugo Sánchez ha sido invitado a participar en proyectos futuros del Grupo Pachuca.... Se informa que el nuevo director técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el sr. Gabriel Esteban Caballero”, dice el comunicado.

En los últimos años, Pachuca se había distinguido por darle continuidad a sus proyectos, por mal que les fuera de inicio, pero con Hugo, no hubo la paciencia deseada y el comité deportivo Tuzo, donde Andrés Fassi tiene el mayor peso, decidió cortarle la cabeza, cuando en un inicio parecía que habría continuidad.

La realidad es que después del bicampeonato con los Pumas, a Hugo no le ha ido nada bien en cuestión de clubes. Sus números no han sido positivos en ningún caso analizable.

En el Apertura 2005, con Pumas, Hugo no completó el torneo al ganar sólo tres de los 14 juegos dirigidos y sólo lograr 13 unidades.

Volvió en el Apertura 2006, antes de tomar las riendas de la Selección Nacional, con el Necaxa. Estuvo al frente de los Rayos por siete juegos, de los cuales sólo ganó dos, empató uno y perdió cuatro.

Después de salir del Tri, reapareció en España con el Almería. Su primer torneo fue regular, pero en el campeonato siguiente, 2009-2010, el equipo fue desmantelado y fue destituido al ganar apenas cinco juegos de 17 y hacer nada más 21 puntos.

Ahora en Pachuca, Hugo, separado de su fiel escudero Sergio Egea, quien dirigió en la Liga de Ascenso, no tuvo su mejor torneo. El equipo fue reforzado con jugadores de talla internacional como Raúl Tamudo y Paulo da Silva, además del intento de resurección de Nery Castillo. Y todos le fallaron.

Nada le resultó al técnico, quien nunca pudo dar a los Tuzos un estilo agradable, pero sobre todo, efectivo, lo que provocó quedar fuera de la Liguilla. Hugo Sánchez, en 17 partidos, sólo ganó cinco, igualó seis y perdió igual cantidad. Hizo 21 puntos, con lo que quedó a dos unidades de tener opción para calificar.

Llegará el momento de analizar y replantear. Por ahora, la aventura de Hugo en Pachuca terminó.