Cazan “Xolos” a la presa rayada

Deportes 16/11/2012 04:13 Actualizada 04:13

MONTERREY.— Una mordida bastó para irse con la ventaja. Los Xolos dieron un sólo ladrido, aguantaron la artillería de los Rayados y ganaron el primer episodio por los cuartos de final del Apertura 2012 por 0-1.

A cuatro minutos del final, Gregory Garza, uno de los no nacidos en México, pero mexicanos del Tijuana, aprovechó una pelota suelta en el área, tan suelta, que ni Jonathan Orozco la pudo agarrar. Un solo ladrido, suficiente para irse con ventaja a Tijuana, al estadio Caliente, donde los fronterizos tratarán de terminar la obra y avanzar a las ansiadas semifinales, a donde el torneo pasado, los Rayados les impidió llegar.

El duelo durante 86 minutos fue de un solo lado, del lado Rayado, que sin Humberto Suazo, lesionado, trataron de ser incisivos y contundentes, lo primero lo lograron al atrapar a los Xolos en su área, mas lo segundo nunca lo pudieron concretar, el sector defensivo del Tijuana fue sólido y si J. J. Corona fue factor en el duelo Cruz Azul-León, Cirilo Saucedo levantó la mano en el “Tec” regiomontano.

El guardameta sigue reclamando su lugar en la Selección Nacional ¿de Estados Unidos? con sus grandes atajadas, a lo que se agrega el gran nivel de Gandolfi, quien es el alma de unos Xolos que jugaron a encontrarse un regalo y no lo desperdiciaron.

Los de Tijuana sólo esperaban a que se terminara el juego y finiquitar todo en su casa, no se esperaban ese balón que le quedó a Garza y a Garza no le quedó más que callar al Tecnológico, esperanzado en que el milagro de su equipo, que entró de rebote a la Liguilla, continuara.

Xolos se va con la ventaja y Monterrey sólo a esperar...