América se siente para grandes alcances

Deportes 16/11/2012 04:13 Actualizada 09:21

Capaz de sacudirse sus propios “fantasmas”, el América toma impulso en la “Fiesta Grande” a costa de uno de los oponentes históricos más incómodos. Apenas el pasado miércoles se quitó un maleficio de seis encuentros sin victoria sobre Monarcas Morelia. Aparte de que en Liguilla, no lo derrotaba desde el repechaje del Apertura 2007, el cual a la postre, el club emplumado terminó por perder en el marcador global.

Es por eso que las Águilas no desean caer en confianzas y pretenden apostar, en la vuelta, a la misma actitud enseñada en el Morelos, donde han alcanzado una cómoda ventaja.

“El América tenía un tiempo sin ganarle a Monarcas y es importante para nosotros sacar provecho”, comparte Adrián Aldrete, ex integrante de Monarcas y hoy indispensable en el accionar defensivo de las Águilas. “El tener el balón y jalar para el mismo lado ha sido fundamental. El grupo ha tenido una actitud bastante buena y esto nos ayudó”, añade.

“La ventaja no es definitiva”, explica. “Aún faltan 90 minutos claves y tenemos que salir con la misma actitud y disposición”, recomienda.

“Esta fue mi casa prácticamente todo el inicio de mi carrera hasta hace un torneo. Tengo mucha gente muy querida por acá, pero así es esto, soy un profesional y tengo que defender los colores de mi club”, justifica.

Mas enseguida se emociona con el futbol alcanzado por el plantel azulcrema, capaz de cosechar cinco victorias en los últimos seis encuentros, incluido el de ida de cuartos de final contra los michoacanos. “Este América está para grandes cosas”, argumenta. “Pero simplemente hay que pensar en el sábado. No adelantarnos, como nos hemos manejado todo el torneo, paso a paso y resulta”.

Respecto de la ausencia del central Mauricio Romero, expulsado tras una dura entrada sobre Paul Aguilar, Adrián comenta: “Es un jugador importante, es de los mejores centrales, y Monarcas creo que lo va a extrañar en el otro partido”.

En la misma sintonía, El Negro Juan Carlos Medina destaca: “Ha sido un resultado muy importante y como lo dijimos en la semana, el equipo vino a jugar al tú por tú, en una cancha difícil, contra un rival que juega bastante bien a la pelota y tiene buenos jugadores y al final sacamos un buen resultado que nos da una ventaja importante. Ahora, a trabajar estos días y a corregir los detalles que se dejaron de hacer”, expone animado.

“En la vuelta va a ser difícil, igual que lo fue en la ida. Lo veo muy complicado, mas hoy somos conscientes de que es un resultado que nos da tranquilidad para manejar el partido, pero no podemos relajarnos ni creer que todo ya está solucionado. Morelia es un gran equipo, con jugadores muy importantes y en casa hay que hacer el doble de esfuerzo y tener la mayor concentración para que no nos saquen esta ventaja”, previene.

En cuanto al retorno de Aldo Leao, responde: “Sí, pero para nosotros regresa Aquivaldo, ambos son jugadores importantes y muy valiosos para los dos equipos”, descubre.

Defensivamente “se trabajó bien y creo que se habló en la semana; el conjunto pasa por buen momento anímico. Hay mucha confianza entre todos, un apoyo importante. Ayer se reflejó y hay que valorar eso y rescatar todas cosas positivas”.

Feliz, aplaude que El Chucho se haya mostrado contundente, porque inyecta optimismo: “Que Christian Benítez haya marcado es importantísimo, el equipo pasa por muy buen momento, se ve reflejado en la cancha y hay que seguir por este camino”, remata, mientras sueña con el boleto a semifinales, al alcance de las frondosas Águilas del ave amarilla.

Temas Relacionados
américa trabajo liguilla Morelia