"Siempre habrá rivalidad": Reinaldo Rueda

El DT de Chile destacó la calidad de los jugadores mexicanos
"Siempre habrá rivalidad": Reinaldo Rueda
Foto: César Gómez
16/10/2018
08:25
Danaý Martínez
-A +A

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, habló previo al duelo entre México y Chile y descartó que exista una especie de revancha por el último resultado que dejó una derrota para el Tri.

“No, no se ha hablado de ese tema para nada, son dos momentos diferentes, fue otro México y otro Chile. Siempre habrá rivalidad, siempre habrá la disposición de hacer un buen partido. México viene de hacer un buen juego contra Costa Rica, e incluso el que perdió contra Uruguay fue muy parejo, y hay que jugarle a ver qué pasa”.

El técnico destacó las participaciones del Tri desde Juegos Olímpicos hasta justas mundialistas, por lo que espera que el duelo sea muy atractivo.

“La idea es hacer un partido más equilibrado, que tengan participación algunos hombres que no estuvieron contra Perú. Antes que todo el nivel futbolístico de México siempre es alto, tiene una generación exitosa, que tuvo un gran suceso en los Juegos Olímpicos de Londres y los que han participado en los mundiales, es un equipo joven pero experimentado, seguro que la rivalidad siempre va a existir y eso hará un partido atractivo”, mencionó.

Artículo
Alexis Sánchez se incorpora; Rueda presentará un equipo más diestro
Chile va con todo ante México en QuerétaroChile va con todo ante México en Querétaro

Rueda aseguró que el hecho de que México tenga muchas opciones en cada posición, lo hace un equipo peligroso. Destacó la Liga MX y la participación de los mexicanos en equipos europeos.

“México tiene esa gran ventaja, tanto la sobrepoblación en su Liga como los hombres que están en el extranjero consolidándose, son jugadores de gran trayectoria que vienen con una gran formación y experiencia”.

La convocatoria de Chile posee a cinco jugadores que participan en la Liga MX: Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Lorenzo Reyes (Atlas), Víctor Dávila (Necaxa), Diego Valdés (Morelia) y Ángelo Sagal (Pachuca). Aunque fue tema en los medios la ausencia de jugadores como Edson Puch de Gallos Blancos y Eduardo Vargas de Tigres.

 

arq

Comentarios