A volar con la inercia tricolor

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 10:53

Hace apenas unos días, cuatro americanistas acariciaron la gloria de la Concacaf, impulso que buscan aprovechar en la visita que tendrán con su club a los Xoloitzcuintles.

Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Javier Güémez fueron parte de la Selección Mexicana que derrotó a Estados Unidos en la final de la Copa Concacaf que dio el boleto a la Confederaciones 2017.

Vítores, abrazos y sonrisas surgieron cuando Aguilar y Oribe marcaron goles clave para la conquista de ese cetro.

De vuelta al torneo casero, quieren acercar a su equipo a la Liguilla en la recta final del Apertura 2015. Los resultados positivos son urgentes en Coapa.

“Vamos a tratar de aprovechar este impulso para ahora que se reanuda la Liga ante Tijuana”, anhela Muñoz, portero titular en el Rose Bowl, el 10 de octubre pasado y titular indiscutible con los azulcremas.

El técnico emplumado, Ignacio Ambriz aplaude que sus muchachos tengan la inercia ganadora, máxime cuando pueden consolidarse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, si obtienen un triunfo ante los fronterizos.

“Vamos con carro completo, gracias a Dios, nadie llegó lesionado”, se alegra Ambriz. “Vienen [los seleccionados] con buen ánimo, algunos sacaron excelentes resultados que les permiten llegar con una buena dosis de motivación”.

Pablo Aguilar y Miguel Samudio (Paraguay), Ventura Alvarado (Estados Unidos) y Michael Arroyo (Ecuador) también viajaron con el equipo ayer por la tarde, aunque sus resultados fueron dispares.

“Vamos a considerar a todos, porque tenemos plantel completo y muchos vienen con intenciones de jugar”, adelanta Nacho.

Esta noche, el América visita un lugar en el que perdió en sus últimas dos presentaciones (ambas 1-0). Su último triunfo en la ‘perrera’ fue en el Clausura 2013, con goles del mediocampista Osvaldo Martínez y el lateral Paul Aguilar.

La necesidad de triunfo ha crecido en Coapa, porque en jornadas anteriores han tenido altibajos que han provocado sensaciones agridulces en El Nido.

En las últimas cinco jornadas, las Águilas tienen tres descalabros (incluida la del Clásico frente a Guadalajara) y dos triunfos.

“Hay equipos que están cerca y al primer error no nos permitirá quedarnos entre los cuatro primeros”, asume Ambriz. “Hay que considerar que se nos vienen cinco finales para poder estar en la Liguilla, porque la realidad es que está muy apretado el torneo y ningún equipo tiene el lugar seguro”.

América aspira a llegar a 24 unidades, mientras que Tijuana apenas suma 13.

Las Águilas, parece ser, tienen un rival a modo para volar con el impulso de sus seleccionados mexicanos que apenas el sábado pasado acariciaron con entusiasmo la gloria de la Concacaf.

Temas Relacionados
A volar c ON LA inercia tricolor