Saúl, candidato al PND

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 02:38

El queretano Saúl Gutiérrez consideró que haber sido propuesto al Premio Nacional de Deportes (PND) 2015 es algo por lo que trabaja día tras día, pero no esperaba que llegara tan pronto.

Con tan solo 22 años, el taekwondoín cuenta con una lista de logros envidiable que se reafirmó en los últimos meses al conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el único bronce para México en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk, Rusia.

Gutiérrez Macedo actualmente ocupa el quinto sitio del ranking mundial y olímpico en la división de los 68 kilogramos y está muy cerca de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una nominación que “no esperaba”, según afirmó Saúl al saber que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que dirige Juan Manuel López Delgado, lo propuso como un candidato para recibir la distinción este año.

“Diario despierto con la idea de poner a México en lo más alto y los resultados llegan sólo con el trabajo que día con día realizamos”, agregó.

Consideró que gracias al respaldo de la FMTKD para estar en competiciones internacionales, ha logrado grandes cosas para el deporte nacional.