Pumas se alista para un duelo de fieras

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 02:36

Un partido de ida y vuelta, atractivo para los aficionados y de alta intensidad, es el pronóstico que hace Eduardo Herrera acerca del juego de este sábado contra León, dónde ambos equipos buscarán “asaltar” el liderato del torneo.

“Es un partido importante para saber el momento en el que ambos [equipos] llegamos. Somos primeros y ellos segundos, además está cerca el objetivo de 26 puntos que nos trazamos al inicio de la campaña”, dijo el llamado ‘Grande’.

Herrera comentó las claves para poder vencer a los Esmeraldas en el Nou Camp, así como las situaciones que Pumas debe evitar para no perder el partido.

“Ellos se han visto sólidos en casa, juegan ofensivos y para contrarrestarlos tenemos que evitar que sus futbolistas jueguen libres y sobre todo aprovechar los espacios que deje su defensa”, precisó Herrera.

“El partido contra Chivas y por lapsos ante Morelia, no fueron buenos. El descanso nos sirvió para replantear, sabemos que no podemos salir a jugar como en esos encuentros, pues a pesar de que sacamos el resultado, no quedamos satisfechos”, comentó el delantero.

Eduardo sabe que este partido no significa sólo amarrar el liderato, sino comenzar con el pie derecho el cierre de torneo. “Ser campeón depende del momento en el que llegues a la Liguilla y de aprovechar esas condiciones”.

Juan Carlos Osorio. Acerca de la contratación de Osorio como técnico del Tri mencionó que “se ve que es un entrenador estudiado, con una idea clara de cómo le gusta jugar, y hay que dejarlo trabajar, no queda más que apoyarlo para que le vaya bien a nuestra Selección”.

Mencionó que Osorio poco a poco verá que perfil de jugador busca para su esquema y al ser uno de los mejores goleadores mexicanos del Apertura 2015, con 7 goles, se dijo listo para recibir la oportunidad.

“No queda más que seguir en buen momento para que si se da una nueva oportunidad, recibirla con mucho gusto y con mucho cariño”, puntualizó Eduardo Herrera.