Estrada abre la serie ‘caliente’

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 10:52

Kansas City.— Mucha rivalidad para olvidar. Y es que los Blue Jays de Toronto viajan a Kansas City para enfrentar a los Royals en una Serie de Campeonato que reedita a la que se jugó en 1985.

En aquella ocasión, los Royals se repusieron al estar 1-3 y se adueñaron de la Liga Americana para luego convertirse en campeones de las Grandes Ligas al vencer a los Cardinals de San Luis.

Ya pasaron 30 años de aquella derrota, pero la gente de Toronto no olvida y así se los manifestó a sus jugadores, entre los cuales el mexicano Marco Estrada tendrá la responsabilidad de lanzar la primera bola del compromiso.

Estrada fue el hombre que le dio vida a los Blue Jays cuando en Arlington estuvieron a una derrota de ser eliminados a manos de los Rangers. El sonorense abrió su primer juego de postemporada y respondió con seis entradas y un tercio en los que frenó a los texanos en cinco hits y una carrera en seis entradas y un tercio.

Durante la actual campaña, estos dos equipos se enfrentaron en siete ocasiones, con cuatro triunfos para los canadienses.

En el último choque, las bancas se vaciaron debido a golpes de bola que recibieron Josh Donaldson y Troy Tulowitzki de los Blue Jays, y luego uno a Alcides Escobar de los Royals que encendió el ánimo de los peloteros.

Después del juego, Edison Vólquez, quien abrirá hoy, declaró que su compatriota José Bautista era “un pequeño bebé chillón”.

Tras el choque, Bautista escribió en su Twitter que había perdido respeto por el manager Ned Yost por los comentarios que hizo y los golpes de bola que mandó.

Así, con un ambiente caliente arrancará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Redacción

Temas Relacionados
Estrada abre LA serie ‘caliente’