'Bienvenida' de Boy a Osorio

Deportes 16/10/2015 02:22 Actualizada 09:31

Opiniones dispares como sus personalidades. El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, “mata” con su crítica a Juan Carlos Osorio, mientras que Ignacio Ambriz, del América, sale a su defensa y pide paciencia para el flamante estratega del Tri.

“¿Cómo llegaron al nombre de Juan Carlos Osorio?”, cuestiona Boy, quien no puede ocultar su desconcierto por la designación del colombiano como nuevo estratega de la Selección Nacional.

“No sé cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea. México tiene entrenadores muy capacitados”, agregó el timonel.

Para el entrenador cementero —quien no ha podido ganar un título de Liga en 26 años de carrera en el banquillo— los técnicos mexicanos están más capacitados que los sudamericanos, ya que dirigir en México es en verdad complicado, debido al alto nivel del futbol que se juega en el país y además conocen el estilo de los jugadores.

“En México hay gente mucho más capacitada que en Sudamérica, los entrenadores mexicanos son mejores. Sólo hay que ver quienes han sido los campeones”, añadió.

Boy aseguró que estar en la dirección técnica de un equipo mexicano es complejo, “porque manejar equipos en México es muy difícil, ganar partidos en México es difícil, trabajar en esta Liga es difícil, sólo los entrenadores mexicanos lo saben”.

Con relación a la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio en el timón de la Selección Mexicana de futbol, el mundialista de México 86 destacó que “ojalá que le vaya bien, no sé cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea. México tiene entrenadores muy capacitados”.

Afirmó que en caso de que Juan Carlos Osorio deseé acudir a Cruz Azul de manera sarcástica dijo que “por supuesto, si quiere venir a aprender” y luego ya en serio afirmó que “Cruz Azul está a las órdenes de la Selección, espero que le vaya bien a la Selección”.

Expuso que ahora hay que dejarlo trabajar para ver sus resultados, “quién soy yo para juzgar. No sé cómo llegaron a las conclusiones, tampoco soy nadie para decir quién debe ser o no, lo que digo es que si me preguntan mi opinión es que no tengo alguna”.

“No pidan su cabeza”. Contrario a Boy, Ignacio Ambriz pide cautela y que a la primera derrota de la Selección Nacional no se pida un sustituto para Osorio.

“Hay que tenerle paciencia. Tanto ustedes [los periodistas] como todo el medio futbolístico necesitamos apoyarnos y apoyar al entrenador de la Selección”, solicita Nacho.

“Si por ahí no se da un resultado, no empecemos con que si se tiene que ir o quedar. Hay que respetar el proceso que él vaya a tener y apoyarlo de la mejor forma”, agrega.

—¿Hay que tenerle paciencia, más no tolerancia?, se le pregunta

Ambriz guarda un silencio que denota duda. Sabe que los técnicos y más cuando se trata del combinado nacional, siempre van a ser juzgados por los marcadores favorables o en contra que obtengan.

“Esto también es de resultados y hay que entender que también es alguien que conoce el futbol mexicano, pero que hay una adaptación”, resalta el americanista.

Nacho afirma que Osorio es el entrenador ideal para México “porque es el que eligieron”. Ruega que se le deje trabajar, por más que Tomás Boy no sepa por qué en la Femexfut designaron al colombiano. Con información de agencias

Temas Relacionados
'Bienvenida' de Boy A Osorio